López Obrador resalta lucha de China contra el fentanilo

logo170
Gobierno de México agradece a China por el compromiso por frenar el contrabando de Fentanilo

Gobierno de México agradece a China por el compromiso por frenar el contrabando de Fentanilo

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó este jueves la lucha del presidente de China, Xi Jinping, contra el fentanilo.

En su tradicional rueda de prensa, López Obrador destacó la reunión con su homólogo de China en San Francisco, Estados Unidos (EEUU), en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

En este encuentro —detalló el mandatario mexicano— ambos presidentes coincidieron en que se debe trabajar de manera conjunta a fin de enfrentar a traficantes de precursores químicos para el fentanilo.

"Él (Xi Jinping) aceptó trabajar en ello e incluso cuando le plantee el tema lo comparó cuando China tuvo una crisis con el opio. Es un asunto de proteger la vida, de derechos humanos", mencionó López Obrador, citado por TeleSur.

Cabe recordar que en mayo pasado, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se está buscando un acuerdo con China para poder frenar el tráfico del fentanilo.

Esto, luego de que se encontrara en Michoacán un cargamento de materia prima para troquelar fentanilo, procedente de China.

Por su parte, China ha manifestado que las sanciones impuestas por Estados Unidos contra las empresas del gigante asiático "han erosionado gravemente las bases de cooperación antidrogas" entre ambas naciones.

Fuente: Últimas Noticias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias