Detuvieron madrastra y abuelo de niña de 8 años por abuso y asesinato en Carabobo

logo170
Detuvieron una mujer de 26 años y un hombre de 72 años por abuso y asesinato de una niña de 8 años

Detuvieron una mujer de 26 años y un hombre de 72 años por abuso y asesinato de una niña de 8 años

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó la detención de una mujer identificada como O.A.R.V., de 26 años de edad, y de un hombre de 72 años de edad por el abuso sexual y la muerte de una niña de 8 años de edad en Tocuyito (Carabobo).

La mujer, quien era madrastra de la niña, fue acusada de matar a la menor de edad. Mientras que el anciano, abuelo de la menor, abusaba sexualmente de ella, de acuerdo con el informe del CICPC publicado el jueves 23 de noviembre.

"Luego de una investigación, se logró esclarecer el atroz hecho en el que perdió la vida una niña de 8 años de edad ocurrido el 21 de noviembre en el sector La Banera, parroquia Tocuyito estado Carabobo, siendo la madrastra la responsable del hecho", explicó Douglas Rico, director del CICPC, en una publicación en su cuenta de Instagram.

Politraumatismo y abuso sexual

Funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF), a cargo de la autopsia de la niña, determinaron que la víctima tenía el síndrome de niño maltratado, politraumatismo generalizado, hemorragia intracerebral y desgarros debido a las golpizas. Además, las autoridades hallaron que su cuerpo presentaba signos de abuso sexual.

La madrastra estaba a cargo de la menor de 8 años y su hermanita de 10 años de edad, mientras el padre de ellas iba a trabajar. En esas ocasiones, la agresora aprovechaba para maltratar a las niñas, de acuerdo con el reporte policial.

El día de su muerte, de acuerdo con el CICPC, la madrastra golpeó a la niña en varias ocasiones con un martillo hasta que perdió el conocimiento. La policía determinó que la agresora intentó tapar la situación con otra historia para no ser descubierta.

Abuelo detenido por abuso sexual

Luego de las investigaciones, los funcionarios quisieron determinar responsabilidades sobre el abuso sexual contra la niña y determinaron que el abuelo, aprovechando el vínculo familiar, cometía los abusos cuando no estaba presente el padre.

Ambos agresores fueron puestos a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público de la entidad.

Fuente: El DIario.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias