Tarek William Saab anunció la exhumación del cadáver de Canserbero

logo170
El Fiscal General de Venezuela Tarek William Saab anunció la exhumación del cadver del rapero venezolano Canserbero

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la exhumación del cadáver del rapero venezolano Canserbero

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la exhumación del cadáver del rapero venezolano Tirone González, mejor conocido como Canserbero, quien falleció en enero de 2015, esto luego de los nuevos hallazgos dentro de la investigación.

"Se está practicando en el Cementerio Metropolitano del Estado Aragua la exhumación del cadáver de Tirone González, lo cual esperamos nos aporte datos criminalísticos relevantes para el esclarecimiento de este hecho", explicó y añadió que "también está previsto realizar una autopsia psiquiátrica post-mortem de ambos fallecidos, en la que los expertos abordarán el entorno tanto familiar como de amistades cercanas de ambos", informó ante la prensa en el marco del 54º aniversario Día del Aniversario del Ministerio Público.

Destacó que hizo acto de imputación formal contra Natalia Améstica, la única testigo en el fallecimiento del cantante Canserbero y de Carlos Molnar, y de Guillermo Améstica, primo de Natalia. 

Saab indicó que el 19 de enero de 2015, fecha en que se registró la muerte del cantante, Carlos Molnar lo había invitado a pasar la noche en su apartamento, debido al corte de energía eléctrica en la residencia del cantante.

"La llegada de Canserbero ocurre de manera casual, lo impactante de ello es que el cuerpo de Carlos Molnar fue encontrado en el suelo de la cocina de su residencia, con 17 puñaladas, calculemos la fuerza física de quien hace un acto así, mientras que Canserbero fue encontrado en la entrada con cuatro heridas, así como la pérdida de dos piezas dentales y politraumatismo. Este hecho ocurrió en residencias Camino Real, Maracay, estado Aragua, y el apartamento era un piso 10", explicó Saab.

En la rueda de prensa, el fiscal aclaró que durante su etapa como defensor del Pueblo recibió a familiares más cercanos del cantante, quienes -según dijo- no estaban conformes con la versión del Ministerio Público, porque no se les había tomado en cuenta.

"Quiero dejar constancia de esa visita, fue reseñada por diversos medios, en donde aparezco yo con las hermanas de Tirone González, Canserbero. Yo quiero destacar que siempre de parte mía, de mi equipo, hubo la duda, que las investigaciones se hicieron débil y había diligencias que nunca se hicieron, nosotros cuando asumimos el caso quisimos avanzar en varias líneas de investigación para dar una respuesta satisfactoria", aseguró.

De igual manera, recalcó que el Ministerio Público de la época, encabezado por Luisa Ortega Díaz, no consideraron aspectos como: ¿por qué los hijos de Carlos Molnar no estaban ese día en el apartamento, o el hecho de que no existían pruebas de que Canserbero sufriera de causas psicológicas? "Esto lo decíamos ya en ese momento, por testimonios de familiares referí que Canserbero no estaba bajo estado de depresión, tampoco se encontró sangre de Carlos Molnar en el cuerpo de Canserbero", detalló Saab.

A pesar de la petición como defensor del Pueblo, recalcó que el fiscal que llevaba la causa en ese momento negó las solicitudes. "Para marzo de 2015 recibimos la negativa por parte del fiscal que llevaba el caso de hacer las solicitudes correspondientes para la exhumación del cadáver de Canserbero. Ese mismo año, el 7 de diciembre, el Ministerio Público de la época solicitó un sobreseimiento por muerte del imputado. Ya habían premeditado que Canserbero era el responsable de la muerte de Carlos Molnar y que luego se lanzó de un décimo piso".

Tras comunicarse con familiares y amigos más cercanos, Saab decide reabrir el caso y ubicar el expediente en el estado Aragua.

En dicha reunión, según explicó Saab, los entrevistados aseguraron que Canserbero tenía planes a futuro y que gozaba de buena salud, pero además, dieron detalles de las últimas conversaciones con el cantante.

"Cuando nos reunimos con familiares y testigos del suceso, afirmaron que Canserbero gozaba de buena salud, que tenía proyectos importantísimos e indicaron que quería culminar su relación laboral con Carlos Molnar y Natalia Améstica, no quería que ella fuese su mánager, puesto que no se sentía cómodo, porque la misma lo abrumaba. Referían que Natalia tenía una especie de obsesión con Canserbero y él había manifestado que quería romper su relación laboral", dijo Saab.

En cuanto al avance de las investigaciones y la actuación del MP, Saab detalló que se ha hecho el abordaje del sitio del suceso, la inspección técnica, así como el levantamiento planimétrico, además de la búsqueda de testigos.

Fuente: El Universal.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias