Venezuela produce 850.000 barriles de petróleo por día tras flexibilización de sanciones

logo170
El país tiene alrededor de 5000 pozos activos para la producción de crudo y gas

El país tiene alrededor de 5.000 pozos activos para la producción de crudo y gas

Agencia | LA PRENSA DE LARA.-  Venezuela produce actualmente unos 850.000 barriles por día (bpd) de petróleo y espera alcanzar pronto el millón de bpd, dijo este 22 de noviembre el viceministro de Petróleo del país, Erick Pérez, tras el levantamiento temporal del sanciones a la nación, reseña Reuters.

En octubre, Washington emitió una licencia que permite a Venezuela exportar petróleo, gas y combustible a sus mercados elegidos hasta mediados de abril como una forma de fomentar las negociaciones para una elección presidencial justa el próximo año. Las medidas podrían revertirse.

"Hemos establecido un plan con varias fases: recuperación, estabilización y crecimiento. Por supuesto, seis meses en la industria petrolera es poco tiempo, (pero) nos permitirá progresar. En el mediano plazo, veremos los resultados". ", dijo al margen de una conferencia sobre energía en Caracas.

El país tiene alrededor de 5.000 pozos activos para la producción de crudo y gas y su producción de gas natural promedia actualmente unos 4.000 millones de pies cúbicos por día, según datos oficiales.

La producción de petróleo de Venezuela en octubre fue de 786.000 bpd. Seguirá creciendo si se importan diluyentes para producir grados de crudo pesado exportables, afirmó Pérez.

El país tiene la esperanza de poder recuperar progresivamente su participación de mercado en el que era el principal destino de su petróleo, Estados Unidos, mientras impulsa acuerdos para iniciar exportaciones de gas natural, incluso a Trinidad y Tobago, dijo Pérez.

"La recuperación de nuestros mercados, la recuperación de esos clientes mejorará con el tiempo", añadió

Ali Moshiri, ex ejecutivo de Chevron y actual director ejecutivo de Amos Global Energy, con sede en Houston, dijo que la empresa estatal PDVSA había hecho "un excelente trabajo manteniendo la producción a pesar de las sanciones", pero agregó que Venezuela necesita alentar la participación privada y reestructurar la deuda para atraer capital. y alcanzar hasta 2,5 millones de bpd de producción.

"El sector energético venezolano eventualmente debería ser privatizado con la participación del gobierno como accionista", dijo Moshiri durante la conferencia.

Venezuela también está avanzando en las conversaciones con el gobierno de Trinidad para el campo Dragón , un proyecto marino autorizado por Estados Unidos en negociación con la Compañía Nacional de Gas (NGC) de Trinidad y Shell (SHEL.L) que proporcionaría gas venezolano para producir gas natural licuado y petroquímicos. Dijo Pérez.

El Ministro de Energía de Trinidad, Stuart Young, viajó a Caracas esta semana para negociar los términos de la licencia de exploración y producción de Dragon.

Fuente: Reuters 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias