Anuncio de Qatar: la tregua Hamas-Israel comenzará este viernes y 13 rehenes serán liberados

logo170
El inicio de la pausa ser a las 7 de la mañana del viernes 24 de noviembre

El inicio de la pausa será a las 7 de la mañana del viernes, 24 de noviembre

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Ministerio de Exteriores de Catar anunció hoy que la tregua temporal entre Israel y Hamás empezará el viernes a las 7.00 horas (05.00 GMT) y que 13 mujeres y niños rehenes en manos del grupo islamista serán liberados a partir de las 16.00 horas (14.00 GMT).

"El inicio de la pausa será a las 7 de la mañana del viernes, 24 de noviembre, y por supuesto, como fue acordado, durará cuatro días. La primera tanda de civiles que serán liberados de Gaza será sobre las 4 de la tarde del mismo día. Serán trece, todos mujeres y niños", dijo en rueda de prensa el portavoz de Exteriores catarí, Majed al Ansari.

Según apuntó, esta lista de rehenes que serán liberados fue entregada hace unos momentos al Mosad, el servicio de Inteligencia israelí, y a Hamás "para facilitar la implementación del trato", que prevé la liberación de 50 cautivos en Gaza durante los cuatro días de tregua.

"El criterio para priorizar a los rehenes fue puramente humanitario y nos centramos en poner fuera de peligro a mujeres y niños de la forma mas rápida posible", aseguró.

Por otra parte, Al Ansari indicó que no puede revelar el número de prisioneros palestinos en cárceles israelíes que serán liberados, según estipula el pacto, algo que también tendrá lugar el viernes a partir de las 16.00 horas de Gaza.

El acuerdo fue sellado tras una jornada maratoniana de reuniones que finalizaron esta mañana y que incluyó a negociadores egipcios y "a las partes del conflicto presentes aquí en Doha", dijo Al Ansari, que añadió que las conversaciones se desarrollaron "en un ambiente positivo".

Información: EFE, El Cairo, 23 nov.

Otras Noticias