Realizan concierto y misa en honor a Santa Cecilia patrona de los músicos

logo170
Orquesta rinde tributo a Santa Cecilia con canciones y misa por agradecimiento en el día del músico

Orquesta rinde tributo a Santa Cecilia con canciones y misa por agradecimiento en el día del músico

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- En la parroquia San José se ofreció un concierto por el Día del Músico por parte de la Orquesta Proyecto Santa Cecilia, donde se interpretaron distintas canciones alusivas a la temporada decembrina, todo esto después de terminada la misa de acción de gracias ofrecida a la patrona de los músicos, Santa Cecilia.

"Estamos agradecidos con la parroquia San José por permitirnos realizar este concierto la tarde de hoy. También quiero mencionar a la señora Fanny Valera, quien pudiera decirse que es la abuela del Proyecto Santa Cecilia, porque ella es su imagen en Lara y me atrevería a decir en todo el país", manifestó Jhinait D'Hoy Arenas, directora de la orquesta.

Durante la misa se pidió por los sueños de los músicos para que con las oraciones llegue mucho éxito y bendiciones para todos. Santa Cecilia fue una noble romana, convertida al cristianismo y martirizada por su fe.

Es el tercer año que ofician esta misa de acción de gracias a Santa Cecilia, el año pasado festejaron el Día del Músico y el Día del Psicólogo cuando salieron en procesión desde el Decanato de Humanidades y Artes de la UCLA.

"Para diciembre vamos a tener un par de conciertos navideños con un repertorio muy similar, estén atentos a nuestras redes sociales (@proyectosantacecilia) porque estaremos publicando toda la información adicional para estas actividades", agregó D'Hoy Arenas.

Más de dos años tiene la Orquesta Proyecto Santa Cecilia, que tiene como objetivo mantener la cultura musical en todo Lara y el territorio nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias