Detienen a dos guaros que llevaban explosivo C4 al Táchira

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Dos hombres fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con casi dos kilos de material explosivo en Boconoíto, estado Portuguesa. Los hombres salieron a bordo de un transporte público desde Barquisimeto con destino a San Antonio del Táchira.

Yoel Jesús Hernández González, de 40 años y Gabriel Alejandro Salas Molina, de 26 años, supuestamente, llevaban de forma oculta (debajo de la tapicería de la unidad de transporte) un kilo 805 gramos de presunto explosivo C4, una variedad de explosivo plástico que suele utilizarse en operaciones bélicas y en tareas de demolición.

El explosivo decomisado por los militares fue el material utilizado en el atentado contra Nicolás Maduro y que lo hace diferente de otros explosivos, según el portal web de la BBC.

Según el reporte del Comando Zonal de la Guardia Nacional número 31 en el estado Portuguesa, el lunes fue que detuvieron a Hernández González, quien reside en El Cují y Salas Molina, domiciliado en Cabudare.

De acuerdo con la minuta, a ambos le pusieron los ganchos en el punto de control en Boconoíto, ubicado en la autopista José Antonio Páez, que conecta hacia el estado Barinas, pues era la ruta que iban a utilizar los hombres que se trasladaban en la unidad pública para poder llegar hasta el estado Táchira.

El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Fabio Zavarse informó a través de su cuenta en Instagram sobre el procedimiento y que los militares de Portuguesa fueron los encargados de realizar el procedimiento.

A los dos hombres les pusieron los ganchos y puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público de Portuguesa para ser judicializados.

En San Félix

Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) detuvieron ayer durante la mañana en San Félix, a José Ordinola Santos, apodado el "Cabezón", quien según fuentes policiales, también tenía en su poder una pieza de explosivo C4 y 26 cartuchos de fusil, decomisados por los uniformados adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El detenido, aparentemente, es el segundo al mando de la banda de "Ronny Matón", la cual opera en Vista Sol, San Félix, estado Bolívar.

Otras Noticias
Sucesos

Crisis retumba en las cárceles venezolanas 

| comentarios