Suman 60 horas en búsqueda de niño arrastrado por la quebrada La Ruezga

logo170
Cuerpo de rescate reinicia la búsqueda del niño arrastrado por la quebrada La Ruezga desde el lugar donde ocurrió el accidente

Cuerpo de rescate reinicia la búsqueda del niño arrastrado por la quebrada La Ruezga, desde el lugar donde ocurrió el accidente

El pequeño jugaba bajo la lluvia cuando cayó a un drenaje

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La búsqueda del niño, de 8 años, que cayó en un drenaje y fue arrastrado por la creciente de la quebrada La Ruezga alcanza las 60 horas. Grupos de rescatistas han iniciado nuevamente el rastreo desde el punto donde ocurrió el accidente, pues tratan de excavar toda la zona.

Desde el lunes en la tarde, los grupos de emergencia de Protección Civil y Bomberos se han desplegado a lo largo de la quebrada para poder dar con el niño. A esta labor se han unido el padre y otros familiares del pequeño, quienes guardan esperanza de encontrarlo.

Este miércoles, cuando se cumplían dos días de su desaparición, los grupos de funcionarios se observaban "aguas abajo" de la quebrada.

"Es una trabajo que debemos hacer con cautela. Quienes estamos aquí es porque conocemos cuáles son los parámetros de búsqueda, en qué zona podemos meternos y cuáles no, porque son de difícil acceso", sostuvo un integrante del equipo de rescate.

Alrededor de 10 horas por turno es el trabajo que realiza el equipo de rescate de la entidad larense. Durante el miércoles se desplegaron hasta el puente de El Ujano, ubicado al noreste de Barquisimeto.

Luis Mujica, director de Protección Civil, ha informado que el operativo se mantiene por los momentos sólo en el estado Lara, pues es la primera fase del plan estratégico.

Los vecinos de comunidades, que colindan con la quebrada La Ruezga, están en oraciones para que no llueva, pues esto aumenta el caudal y retrasa las labores.

"¡Qué dolor para esa familia. Ese niño está en mis oraciones para que aparezca!", comentó Silvia Núñez, vecina de La Ruezga.

Con fuerza

El padre del niño sigue buscando con los rescatistas, no le importa el cansancio, sólo quiere encontrarlo.

La mañana de ayer se le observó junto con los funcionarios de Protección Civil y Policía Nacional. La voluntad y esperanza son las que lo mantienen en pie.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias