Israel y Hamás confirman tregua y liberación de rehenes

logo170
El gobierno de Israel y el grupo armado Hams confirmaron el acuerdo de tregua para permitir la ayuda humanitaria

El gobierno de Israel y el grupo armado Hamás confirmaron el acuerdo de tregua para permitir la ayuda humanitaria

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Tras 46 días de asedio en la Franja de Gaza, este miércoles Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) confirmaron la aprobación de la propuesta de tregua mediada por Qatar que contempla un alto el fuego por cuatro días inicialmente, reportó Xinhua.

Con el fin de que Hamás libere a los rehenes que retuvo, la parte israelí acordó poner en libertad a prisioneros palestinos y permitir la entrada de más ayuda humanitaria a ese asediado enclave costero, dijo el Gobierno israelí en un comunicado.

En virtud del pacto, al menos 50 rehenes, en su mayoría mujeres y menores de edad, serán liberados, a cambio de la excarcelación en territorio israelí de unos 150 presos palestinos, entre mujeres y adolescentes, según el escrito emitido por la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Los rehenes serán liberados en pequeños grupos en un lapso de cuatro días, en el cual "regirá un total cese de las hostilidades", añadió.

La parte israelí ha presionado para la liberación de más niños. Y el alto el fuego se prolongaría un día por cada diez rehenes adicionales que se liberen de parte de Hamás, apuntó.

El acuerdo se considerará efectivo a partir de la liberación del primer grupo de rehenes y se limitará a un alto el fuego máximo de "10 días", indica el documento.

Fuente: Últimas Noticias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias