Javier Milei: «A la dictadura de Maduro nosotros la condenamos»

logo170
Javier Milei nuevo presidente de Argentina rechazó comentarios sobre su plan de gobierno

Javier Milei, nuevo presidente de Argentina, rechazó comentarios sobre su plan de gobierno

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Javier Milei, presidente electo de Argentina, dejó clara su condena al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y rechazó los calificativos que usó el dirigente para referirse a él después de su victoria en los comicios del domingo .

«A la dictadura de Maduro nosotros la condenamos, al margen de lo muy inapropiado de los términos que utilizó (Nicolás Maduro) para calificarme. Me parece que algunos términos deberían ser erradicados, esto de banalizar el Holocausto me irrita», dijo el economista en una entrevista con el diario argentino La Nación.

El lunes, durante su programa semanal Con Maduro +, el oficialista dijo que en Argentina «ganó la extrema derecha neonazi» y afirmó que «viene con un proyecto colonial» que supuestamente pretenderá instaurar en toda América Latina y el Caribe.

«Desde Venezuela siempre vamos a decir nuestra verdad. Nosotros respetamos el voto del pueblo argentino, quisieron darse ese gobierno; a los argentinos les decimos: ustedes decidieron, pero nosotros no vamos a callar porque es una tremenda amenaza la llegada de un extremista de derecha con un proyecto absolutamente colonial, arrodillado al colonialismo norteamericano, que pretende acabar con el Estado y con los derechos sociales», aseguró Maduro.

«Pretende instaurar en el continente lo que fue el proyecto ultraneoliberal que se impuso en los años setenta con los golpes de Estado (en Chile) de Augusto Pinochet, de Jorge Rafael Videla en Argentina, en Uruguay, impusieron un modelo de Estado, negaron todos los derechos sociales e implementaron un Estado represivo, paramilitar y parapolicial. Debemos tener eso como referencia. Así que Venezuela se mantiene como una trinchera de la verdad, la justicia, los derechos», añadió.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias