Se habilitarán nuevas rutas aéreas que conectarán ciudades de Venezuela y Colombia

logo170
Nuevas rutas aéreas conectarn varias ciudades de Colombia y Venezuela

Nuevas rutas aéreas conectarán varias ciudades de Colombia y Venezuela

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El gobierno colombiano anunció el miércoles cinco nuevas rutas aéreas que conectarán varias ciudades colombianas y venezolanas para un total de 14 rutas activadas tras la reanudación de las relaciones diplomáticas.

Las nuevas rutas serán Bogotá-Maiquetía-Bogotá, que estará operada por las compañías Wingo, Latam y Laser, con cuatro frecuencias semanales cada una, y Avior, con 2 vuelos a la semana; Bogotá-Barcelona-Bogotá operada por Avior con 2 vuelos semanales; y Bogotá-Valencia-Bogotá, operada por Satena y Turpial con 3 frecuencias semanales.

También se abren las rutas Medellín-Maiquetía-Medellín, operada por Avior y Wingo con tres vuelos semanales respectivamente, y Barranquilla-Maiquetía-Barranquilla, que operará Albatros con 3 vuelos a la semana.

Este anuncio se da luego de la reunión entre el presidente colombiano, Gustavo Petro, y su homólogo, Nicolás Maduro, el 18 de noviembre en Caracas.

En la reunión reafirmaron el compromiso de facilitar el flujo de pasajeros entre ciudades principales, bajo los principios de progresividad, equilibrio y sostenibilidad, agregó la Presidencia colombiana este miércoles.

Vuelos chárter

Además, informó que la operación de vuelos chárter cerrados o bajo contrato estarán abiertos para cualquier destino de cada territorio sin restricción, y que la operación de carga permanece abierta sin restricción entre ambos países.

Reanudación de vuelos

El 8 de noviembre del año pasado aterrizó en Bogotá el primer vuelo de Venezuela después de casi tres años de suspensión de la conexión aérea por la pandemia.

La fecha de reactivación de vuelos entre ambos países ha sido postergada en varias ocasiones. Inicialmente, Benedetti anunció que el restablecimientos de vuelos comerciales estaría pautado para el 26 de septiembre, día en el que reactivó el paso fronterizo en un evento desde el Puente Internacional Simón Bolívar con la presencia del presidente Gustavo Petro. A pesar del anuncio, esto no ocurrió.

La conectividad aérea entre Colombia y Venezuela quedó suspendida en marzo de 2020, como parte de los cierres de cielos por el covid-19 y su reanudación era esperada desde el pasado 26 de septiembre cuando se restablecieron las relaciones diplomáticas que estaban suspendidas desde febrero de 2019.

Colombia y Venezuela, que comparten una frontera de 2.219 kilómetros, rompieron sus relaciones diplomáticas desde que se rompieron el 23 de febrero de 2019 por orden de Maduro en medio de una escalada de tensiones con su par colombiano de entonces, Iván Duque, por el apoyo a Juan Guaidó. Las relaciones se restablecieron el 22 de octubre de 2022.

Fuente: El Diario.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias