Conmebol condena violencia en partidos de las eliminatoria sudamericanas

logo170
Conmebol condenó ataques a jugadores venezolanos en el juego contra Perú pero afirman que ellos no organizan esos juegos

Conmebol condenó ataques a jugadores venezolanos en el juego contra Perú, pero afirman que ellos no organizan esos juegos

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió un comunicado en el que condena la violencia, la xenofobia y el racismo que se vivió durante los partidos de eliminatorias sudamericanas, pero afirmó que no son ellos los organizadores de los encuentros. 

"La Confederación Sudamericana viene trabajando sistemáticamente en la erradicación de este flagelo que afecta al fútbol sudamericano y mundial; y se pone a disposición para continuar colaborando en toda iniciativa que busque erradicar la intolerancia y la violencia en el deporte", escribió la Conmebol en un comunicado difundido el miércoles 22 de noviembre a través de sus redes sociales. 

La organización sí reconoció la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación que se perpetraron durante los partidos de Brasil vs. Argentina y Perú vs. Venezuela, pero negó que sean los organizadores de estos encuentros. 

Conmebol aclaró que la decisión de abrir una investigación y aplicar eventuales sanciones son atribuciones de la FIFA, que es el ente encargado de la elaboración de las normas que rigen la justa clasificatoria. 

La xenofobia de Estado y los controles migratorios en el Perú Venezuela

El texto de la Conmebol pretende zanjar las discusiones que se suscitaron después de que las autoridades de Perú anunciaron que realizarían un operativo migratorio en las afueras del Estadio Nacional de Lima, en Perú, donde se estima una fuerte presencia de migrantes venezolanos que acudirían a alentar a la Vinotinto. 

La situación escaló cuando la policía local informó que también se sumaría al operativo de migraciones. El tono subió cuando la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que se limitaría el acceso de los fanáticos vinotinto a las tribunas del estadio.

Posteriormente, la policía peruana agredió físicamente a los jugadores de la selección venezolana que pretendían regalar camisetas del partido a los fanáticos asistentes a la arena peruana. 

El tema continúo el miércoles cuando el canciller de Venezuela, Yván Gil, denunció que la oncena venezolana no había podido abandonar el aeropuerto de Perú debido a que los locales se negaban a repostar gasolina al avión de Rutaca que traslada a la Vinotinto. La Cancillería de Perú negó las afirmaciones y achacó los problemas a temas financieros.

La aerolínea Rutaca, negó que se tratara de problemas para pagar el combustible y acusó de vuelta a las autoridades locales del Perú por no permitir que el avión que trasladó a la selección nacional despegue del aeropuerto.  

Fuente Informativa: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias