MCM sobre El Esequibo: "Si el régimen no sabe defender a Venezuela, nosotros si"

logo170
Todos los venezolanos sabemos que el Esequibo es nuestro enfatizó

Crédito: Cortesía

"Todos los venezolanos sabemos que el Esequibo es nuestro" enfatizó

MCM sobre El Esequibo: "Si el régimen no sabe defender a Venezuela, nosotros si"

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- "Si el régimen no sabe o no quiere defender a Venezuela, nosotros si". La principal líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, ofreció declaraciones al cumplimiento de un mes de la elección primaria, para manifestar su opinión acerca del referendo sobre el Esequibo y recalcar las líneas de acción que mantendrá rumbo a las elecciones presidenciales 2024.

Machado aprovechó la oportunidad para colocar sobre la mesa su punto de vista sobre la movilización en defensa del Esequibo. "Todos los venezolanos sabemos que el Esequibo es nuestro. Durante décadas, el justo reclamo sobre este territorio estratégico unió al país por encima de cualquier posición política particular".

"No te dejes engañar, Maduro necesita confundirte, desmoralizarte, desarmar tu voluntad de cambio y distraernos de nuestro propósito. Su mejor aliado es la desesperanza que intentan crear en ti. Por eso inventan distracciones de todo tipo: algunas irrelevantes y ridículas; otras, peligrosas." aseguró.

La líder opositora alega que el Gobierno nacional se encuentra en un momento de "vulnerabilidad" que los hace cometer errores y "llenar su desesperación con más equivocaciones" como asegura que lo es la campaña sobre el Esequibo.

"Por el contrario, primero Hugo Chávez y luego Nicolás Maduro actuaron con absoluta irresponsabilidad, poniendo así en riesgo nuestro reclamo sobre El Esequibo. Esto lo sabemos todos, incluyendo la Fuerza Armada Nacional, la cual recibió órdenes de ellos dos para detener su tradicional labor de patrullaje y protección en esta zona. Este comportamiento entreguista y anti-venezolano de Chávez y Maduro hizo que la controversia terminara siendo elevada ante la Corte Internacional de Justicia, como uno de los métodos aplicables dentro del Acuerdo de Ginebra; instancia a la cual no hemos debido llegar, de no ser por la negligencia de ambos" declaró. 

La exdiputada de la Asamblea Nacional dijo que será en la Corte Internacional donde se debe dirimir la reclamación sobre el Esequibo, y el Estado venezolano tiene que presentar de manera impecable la defensa a para el 8 de abril de 2024.

"Así que no hay lugar para más mentiras y excusas. Lo cierto es que no pueden transferir su responsabilidad a terceros, y mucho menos a los venezolanos. La Soberanía se ejerce, no se consulta, por eso el referendo sobre el Esequibo es mucho más grave que una mera distracción: es un error que no solo no aporta nuestros mejores argumentos jurídicos sino que incluso nos puede perjudicar en nuestra defensa ante la Corte Internacional de Justicia". 

La abanderada del partido Vente Venezuela fijó su posición de que el referendo sobre el Esequibo debe suspenderse y en su lugar propone convocar a expertos historiadores, diplomáticos, juristas, militares; sin distingo de su preferencia política, a conformar un equipo que fortalezca y alinee los argumentos que sostienen la posición histórica para ser presentado ante la Corte Internacional de Justicia y demostrar los derechos de Venezuela sobre el territorio al oeste del Río Esequibo.

Líneas de acción

"A un mes de la increíble hazaña ciudadana de las Primarias, quiero reiterar que ¡Esto es una victoria de la voluntad de millones de ciudadanos decididos a vivir en libertad!". La abanderada por la oposición destacó tres líneas de acción en las que estará enmarcada su campaña rumbo a las presidenciales: el Aparato de Integridad Electoral, La Gran Alianza Nacional y La Alineación Global. 

"Estamos conformando la red de organización, participación, vigilancia y seguridad electoral más poderosa que ha existido hasta ahora en el país, porque el reto es inmenso: mientras que en las Primarias contamos con 5 mil mesas de votación, en las Elecciones Presidenciales del 2024 serán casi 50 mil. ¡10 veces más!" Machado hizo énfasis en que se debe organizar una "legión" de mas de 600 mil personas, debidamente formadas, comprometidas y coordinadas en una "robusta estructura nacional".

María Corina Machado reiteró su compromiso para construir la "Gran Alianza Nacional" sostenida en los consensos de la sociedad a partir de una "nueva ética del trabajo, la solidaridad y del servicio público". 

"Hoy, todos los venezolanos estamos unidos en el dolor común por lo que este régimen perverso nos ha hecho en 24 años: nuestros niños, sin recibir educación, deambulan por las calles, nuestros jóvenes desempleados, nuestros productores arruinados, nuestros ancianos solos y mendigando y nosotras, las madres, sin nuestros hijos en casa. Esta tragedia nos une, como también nos une el anhelo de vivir en un país prospero, con calidad de vida y nuestras familias unidas". 

"Con la Gran Alianza Nacional estamos sentando las bases no solo para la gobernabilidad, sino para construir una visión compartida del país para las próximas generaciones" precisó.

"El Estado estará al servicio del ciudadano, y no al revés".

Machado declaró que su plan es que el Estado esté al servicio de los ciudadanos para ocuparse de sus labores esenciales, como lo son el orden y la paz social; la defensa de la soberanía nacional; la seguridad de los ciudadanos y sus propiedades; la aplicación de la ley, y la garantía de los servicios básicos.

"Vamos a dar el salto del caos criminal, a la paz y el orden de la democracia y las leyes y como la sociedad es la que crea, trabaja y sostiene al país, vamos a fomentar la cooperación y la colaboración entre los distintos sectores de la sociedad". 

"Cerramos este 2023 con esperanza"

"Quiero compartir con ustedes mi confianza en lo que viene. Finalmente, cerramos este 2023, con esperanza, arranca un año desafiante. Sabemos muy bien lo que tenemos que hacer, y el proceso ya está en marcha".

La principal líder de la oposición concluyó haciendo el llamado a los venezolanos a dar más que un voto en las urnas electorales, un voto de confianza. 

"Venezuela necesita tu trabajo, tu emoción, tu energía para el cambio hacia el futuro que nos merecemos. Ésta es una lucha existencial y espiritual. Por eso la vamos a ganar. Dios está con nosotros: nos ilumina en nuestras decisiones, escucha nuestro sufrimiento y lo transforma en esperanza y nos anima a seguir hasta el final. Venezuela nos necesita. Tú cuentas conmigo y yo sé que cuento contigo" sentenció. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias