Estudiantes de la UCV exigen incrementar a 150 dólares becas para foráneos

logo170
Exigieron a la ministra de Educación Superior un aumento de las becas de ms de 150 dólares

Exigieron a la ministra de Educación Superior un aumento de las becas de más de 150 dólares

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) exigieron a la ministra de Educación Superior, Sandra Oblitas, un aumento de las becas de más de 150 dólares para los foráneos y de 100 dólares para el resto.

Durante una entrevista para el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias, Inyer Bellorín, secretario de reivindicaciones de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, señaló que actualmente las becas tienen un monto de 5 dólares, que no alcanza ni siquiera para comprar una resma de hojas.

Bellorín también cuestionó la ausencia de becas especiales para deportistas, artistas y estudiantes con destacado rendimiento académico.

"Creen que pintando pupitres y paredes se resolverán los problemas universitarios, pero esto va más allá de la infraestructura. Queremos que las universidades nos brinden la oportunidad de investigar, generar conocimiento y alcanzar estabilidad económica", declaró.

Señaló que el 21 de noviembre, Día del Estudiante Universitario, no hubo motivos de celebración debido a los factores económicos que afectan a los jóvenes y las fallas en la infraestructura universitaria.

También mencionó el caso de su compañero John Álvarez, un estudiante universitario que sigue arrestado, así como la falta de un presupuesto justo en su casa de estudios.

"Cuando menciono un presupuesto justo, me refiero a la autonomía universitaria, la libertad académica y la calidad educativa", añadió.

En su opinión, las instituciones no deberían depender del gobierno para la aprobación de su presupuesto y cuestionó si esto se trata de un mecanismo de asfixia para obstaculizar el avance de las universidades.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias