"Venezuela se respeta": FVF rechaza agresiones a la Vinotinto en Perú

logo170
El fútbol debe ser siempre un espectculo que fomente la unión y la sana competencia dijo la FVF

"El fútbol debe ser siempre un espectáculo que fomente la unión y la sana competencia" dijo la FVF

Ismar Álvarez | LA PRENSA DE LARA.- "Venezuela se respeta" así tituló la Federación Venezolana de Fútbol un comunicado publicado tras las agresiones "tanto físicas como verbales" contra parte de la selección nacional y fanáticos de la Vinotinto en Perú. 

"Nuestra federación no tolerará, ni dentro ni fuera de las fronteras venezolanas, ningún trato vejatorio a nuestros jugadores, miembros del equipo técnico, ni seguidores de nuestra selección" indicó la FVF en el texto.

La Federación señaló que desde que se anunció el partido contra Perú, disputado en Lima la noche del 21 de noviembre, se generaron acciones antideportivas, como las medidas de seguridad impuestas para verificar la condición migratoria de los fanáticos venezolanos.

Asimismo, rechazó la lesión que sufrió un jugador por parte de un funcionario de la Policía Nacional de Perú al momento de entregar su camiseta a un seguidor.

"Nuestra respuesta es clara: tolerancia cero. El fútbol debe ser siempre un espectáculo que fomente la unión y la sana competencia" aseguró el comunicado.

Venezuela denuncia "secuestro" 

El ministro de Exteriores venezolano Yvan Gil denunció que, el avión de la Vinotinto no ha podido despegar de Perú porque se le impide recargar combustible para el vuelo.

"El Gobierno de Perú aplica un secuestro, vengativo a nuestro equipo, que ha realizado un extraordinario juego el día de ayer. Exigimos el cese inmediato de las agresiones en contra de nuestra selección y del pueblo venezolano, asumiendo sus obligaciones en el marco del respeto al Derecho Internacional y desechando las prácticas de xenofobia" expresó en la red social

Otras Noticias

Futbol

Xavi Hernández no seguirá en el Barcelona

| comentarios

Futbol

Toni Kroos se retira del fútbol 

| comentarios