Magisterio se mantiene firme exigiendo condiciones laborales en Barquisimeto 

logo170
El gremio de educación en Lara continúa exigiendo ajuste de salarios la firma de la III contratación colectiva y mejores condiciones laborales

El gremio de educación en Lara continúa exigiendo ajuste de salarios, la firma de la III contratación colectiva y mejores condiciones laborales.

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Bien sea en la calle o a través de las redes sociales, el gremio de educación en Lara continúa exigiendo ajuste de salarios, la firma de la III contratación colectiva y mejores condiciones laborales y sociales, además de visibilizar todas las carencias que hay en el sector desde hace años.

Laura Igarra, presidenta del Colegio de Licenciados en Educación, dijo que las acciones sindicales han servido para reclamar sus derechos, además de visibilizar los problemas tanto económicos de los profesores, como de la infraestructura escolar. "Hemos exigido, hay logros en la contratación colectiva, pero no han convocado para su discusión", expuso haciendo referencia a que las autoridades no les dan soluciones.

Señaló que una vez por semana se concentran frente al Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, antes llamada Zona Educativa, ubicada en la carrera 18 con 25.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores, aseguró que la única opción que tienen planteada es continuar en la lucha. Agregó que no todos los educadores pueden ir a las concentraciones, pues unos días están en las instituciones y los demás buscan otros métodos de ingreso, porque el salario que devengan como docentes no les alcanza para satisfacer sus necesidades básicas ni las de sus familias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Locales

Fuerza Vecinal se prepara para las elecciones

| comentarios

Locales

Parroquias retoman peregrinaje a Santa Rosa

| comentarios