Foco de contaminación por vertedero improvisado alerta a habitantes de El Tocuyo

logo170
Al menos 482 casas son afectadas por el foco de contaminación que est a un kilometro de la entrada de la urbanización Villa Los Palmares

Al menos 482 casas son afectadas por el foco de contaminación que está a un kilometro de la entrada de la urbanización Villa Los Palmares.

Paola Mosquera/ pasante.- LA PRENSA DE LARA Desde hace más de 15 días se vive una situación crítica en varios conjuntos residenciales de  El Tocuyo, municipio Morán, al menos 482 casas de la urbanización Villa Los Palmares, Palos Verdes, El Hatico y alrededores se ven afectadas por grandes focos de contaminación causados por vertederos improvisados en el sector.

José Pérez, residente, comenta que el vertedero está desde hace muchos años, pero recientemente se ha convertido en un problema severo para quienes habitan ahí. "Hay demasiadas moscas y el olor es insoportable", aseguró.

La zona en la que comenzaron a dejar estos desechos se ubicaba aproximadamente a un kilómetro de distancia de la entrada de la urbanización. Con el pasar de los años se ha ido acumulando hasta llegar a la zona más habitada y hasta el paso peatonal.

La comunidad ha pedido soluciones a la Alcaldía del municipio Morán; sin embargo, la respuesta que obtienen es que no cuentan con la maquinaria necesaria ni el presupuesto para recoger toda esa basura.

Otra de las preocupaciones de los vecinos es que el vertedero se incendie, debido a que toda la basura ahí presente podría ocasionar una tragedia si es una situación que no puede ser controlada.

Por amagos de incendios en previas ocasiones, el consejo comunal decidió comprar un broncodilatador y una mascarilla para asmáticos.

Entre niños y adultos mayores hay muchas personas que presentan riesgos de salud, debido a esta situación.

Otras Noticias