Ministerio para la Juventud y el Deporte rechaza agresiones contra la Vinotinto en Perú

logo170
En el texto el Ministerio rechaza que el partido haya sido tomado como un campo de batalla

En el texto, el Ministerio rechaza que el partido haya sido tomado "como un campo de batalla"

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA.- El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte de Venezuela publicó un comunicado "ante los actos de agresión contra la Vinotinto por parte del Gobierno del Perú".

"El Ministerio para la Juventud y el Deporte hace pública su indignación y rechazo a las agresiones sufridas por atletas de la selección venezolana de fútbol por parte de la Policía Nacional de Perú al culminar el partido de la Eliminatoria Suramericana al Mundial 2026 realizado en el Estadio Nacional de Lima" dice parte del comunicado. 

En el texto, rechazan que el partido haya sido tomado "como un campo de batalla para exponer las más bajas pasiones de xenofobia antivenezolana", haciendo referencia al anuncio de las autoridades de realizar controles migratorios en el estadio. 

"Del mismo modo, la emisión de comentarios denigrantes y cargados de violencia contra la mujer venezolana expuestos por supuestos comunicadores del Perú agudizaron las tensiones contra el gentilicio venezolano" señala el escrito. 

El Ministerio pide una profunda investigación sobre los acontecimientos "que violentan flagrantemente los derechos humanos, la lucha contra la discriminación y el racismo". 

Durante la noche del 21 de noviembre, se desarrolló el partido entre Venezuela y Perú. La Vinotinto empató 1-1 en la sexta fecha de las eliminatorias del Mundial.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias