Estudiantes universitarios de Barquisimeto solicitan mejoras para sus casas de estudio

logo170
En Barquisimeto estudiantes universitarios celebraron su día solicitando condiciones mínimas para seguir formndose

En Barquisimeto, estudiantes universitarios celebraron su día solicitando condiciones mínimas para seguir formándose.

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Estudiantes universitarios celebraron su día manifestando un único clamor, que sus casas de estudios tengan las condiciones óptimas para seguir formándose y apostar a su futuro, pues consideran que las universidades enfrentan grandes precariedades que en su mayoría son de infraestructura, transporte y comedor.

Movidos por el optimismo de apostar a su profesionalización, así como su aporte al desarrollo del país, los alumnos sólo piden a las autoridades rectorales, así como a las gubernamentales que se adecúen los espacios de las universidades para seguir haciendo uso de estos para poder mejorar la condición de todos los que hacen vida en estas instituciones.

La licenciada Paola Rivas, coordinadora de Orientación del Decanato de Ingeniería Civil de la UCLA, expresó que este era un día para agasajar a quien es el protagonista de toda universidad pues, a su juicio, sin estudiantes no hay universidad, no hay profesores, no hay ni siquiera personal obrero.

"Para mí, como profesora de la universidad es un placer celebrar este día acompañando y motivando a nuestros estudiantes a que persigan sus sueños, es por ello que hemos organizado una serie de actividades para formar a nuestros muchachos con talleres educativos, actividades recreativas y académicas", dijo Rivas.

María José Carrizales, estudiante, destacó la importancia de este día en el que ellos como estudiantes de la educación superior son resaltados en la sociedad; sin embargo, sostiene que el clamor de ellos como estudiantes es poder contar con una educación óptima que les permita impulsar su futuro.

Asimismo, otras casas de estudio superior de la entidad larense realizaron diversas actividades para agasajar a sus muchachos, quienes cada 21 de noviembre celebran el Día Nacional del Estudiante Universitario con foros y ponencias, como también reconociendo el potencial que tienen.

Las redes sociales también fueron el instrumento por el que los estudiantes pudieran felicitarse entre sí y expresar su petición que hacen al Gobierno, que es voltear la mirada a todas la universidades.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias