Comerciantes barquisimetanos se preparan para el "viernes negro"

logo170
Desde el pasado fin de semana algunas tiendas en los principales centros comerciales de Barquisimeto comenzaron a ofertar sus productos

Desde el pasado fin de semana, algunas tiendas en los principales centros comerciales de Barquisimeto comenzaron a ofertar sus productos.

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Con promociones, comerciantes de Barquisimeto buscarán vender su inventario en el "viernes negro" que se celebrará en Venezuela este 24 de noviembre.

Desde el pasado fin de semana, algunas tiendas en los principales centros comerciales de la ciudad comenzaron a ofertar sus productos y anunciar que se unirán al "viernes negro" que desde hace cuatro años, aproximadamente, Venezuela ha adoptado como una estrategia para vender.

Para el economista, Dilio Hernández, en Venezuela el viernes negro no genera muchas esperanzas ni expectativas por los bajos ingresos de la mayoría de los venezolanos. "El 90% de la población tiene pocos ingresos y el 75% está en pobreza extrema, el salario promedio del sector público con bonos no supera los 60 dólares al mes y en el sector privado el promedio del trabajador no supera los $200. Así que por muchos descuentos que se ofrezcan en el Black Friday no creo que el venezolano común se vea muy beneficiado, quizás sólo el 10% de la población podría obtener algunos beneficios de esta costumbre norteamericana", indicó.

En un recorrido que realizó LA PRENSA se observó cómo tiendas de ropa y electrodomésticos tienen sus pendones o stickers con las ofertas y en algunos locales comenzaron desde el lunes 20 de noviembre y culminan el viernes.

Comerciantes mantienen sus expectativas y esperan vender una gran parte de su inventario. Mientras que, en tiendas de tecnología hay ofertas en televisores y lavadoras.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias