Policía de Perú agrede a jugadores de la Vinotinto al finalizar el partido en Lima 

logo170
Policía de Perú les impidió a los jugadores saltar hacia la zona donde los migrantes les aplaudían

Policía de Perú les impidió a los jugadores saltar hacia la zona donde los migrantes les aplaudían.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Tras el empate entre la Vinotinto y Perú, por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Fútbol 2026, los jugadores de la selección venezolana intentaron saludar a los fanáticos venezolanos en el Estadio Nacional de Lima, pero la Policía de Perú les impidió saltar hacia la zona donde los migrantes les aplaudían.

En videos que se compartieron en redes sociales se ve como los policías empujan a los jugadores venezolanos que le responden la agresión cuando van hacia la tribuna norte del coso deportivo. Incluso uno de los policías peruanos sacó una porra para intentar golpear a uno de los futbolistas criollos.

Durante varios minutos se vivieron momentos de tensión entre empujones y gritos de los policías con los jugadores venezolanos. Mientras esto ocurría, desde las gradas los migrantes en ese país coreaban groserías contra los uniformados, pero después gritaron "Venezuela, Venezuela", tras el 1-1 que le permitió a Venezuela conservar el cuarto puesto en la tabla clasificatoria, llegar a 9 puntos y estar incluso por encima de Brasil, reseña Efecto Cocuyo.

¿Qué dijo Nahuel Ferraresi por la agresión?

El jugador vinotinto Nahuel Ferraresi, después de los incidentes, lamentó los hechos y dijo que "son cosas que no deberían pasar", en declaraciones a La Vinotinto TV.

"Salo (Salomón Rondón) va a dar su camisa y yo voy detrás de él. Cuando voy a tirar la camisa la policía me frena. Hay un señor de la policía que lo hace bien, pero después otros como que se enojaron, no sé que pasó y sacaron los palos para pegarnos", narró Ferraresi sobre la agresión de la Policía de Perú.

Dijo que lo golpearon dos veces y mostró en el video una lesión en dos de sus dedos.

"Son cosas que no deben suceder. Es un partido de fútbol y hay que venir a pasarla bien y disfrutar. A la gente también la policía le comenzó a pegar, es triste, pero ya pasó. Agradecerle a la gente que nos vino a apoyar y feliz porque sumamos un punto", mencionó.

Comentó que tanto la Federación Venezolana de Fútbol como la Confederación Suramericana (Conmebol) estaban al tanto de las agresiones a la espera de que tomen los correctivos para evitar estos hechos en futuros partidos.

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Futbol

La Vinotinto femenina vence a Panamá 3-0

| comentarios