Venezuela gana menciones honoríficas en Olimpiada de Astronomía

logo170
Dos estudiantes venezolanos ganan menciones honoríficas en la Olimpiada Abierta Internacional de Astronomía realizada en Rusia

Dos estudiantes venezolanos ganan menciones honoríficas en la Olimpiada Abierta Internacional de Astronomía realizada en Rusia.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Los estudiantes venezolanos Santiago Manuel de Jesús Chacón Cárdenas, de 16 años, y Abraham Pisani Aponte, de 18 años, ganaron la menciones honoríficas en la Olimpiada Abierta Internacional de Astronomía que se desarrollan en la ciudad de Sochi, en Rusia, informó la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, a través de su cuenta en la red social X, @Gabrielasjr, reseña El Universal.

Chacón Cárdenas de 16 años, es oriundo de Táchira, cursante del propedéutico de Informática en la Politécnica Territorial Agro industrial del estado Táchira. Por su parte, Pisani Aponte de 18 años de Caracas, estudiará Física en la Universidad Simón Bolívar (USB) para enero de 2024.

Referente al logro obtenido por los jóvenes venezolanos, la ministra mencionó que el reconocimiento coincide con el Día del Estudiante Universitario, y que el Semillero Científico sigue haciendo historia en el mundo.

Destacó que continuarán en la formación y desarrollo de talentos de semillero de la patria que se convertirán en los nuevos profesionales científicos que necesita el país.

Fuente: El Universal

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Nacionales

ONG pide erradicar la minería ilegal en Venezuela

| comentarios