La Vinotinto empata 1-1 con Perú en el Estadio Nacional de Lima

logo170
La vinotinto empató 1-1 este martes con la selección de Perú en las eliminatorias rumbo al mundial 2026

La vinotinto empató 1-1 este martes con la selección de Perú en las eliminatorias rumbo al mundial 2026

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La Vinotinto no pasó del empate ante Perú en Lima y lograron llegar a nueve unidades en las presentes Eliminatorias Sudamericanas para seguir dentro de los clasificados al Mundial del 2026. Con par de empates cierran los venezolanos el premundial por el año 2023.

Tras seis fechas disputadas, los dirigidos por Fernando "Bocha" Batista suman nueve puntos de 18 posibles, es decir, la mitad, una cifra que es positiva para las aspiraciones venezolanas que se mantienen con fe de ir al Mundial.

En el encuentro de esta madrugada, Venezuela dominó gran parte de los 90 minutos pero un descuido en el primer tiempo provocó el gol de Yoshimar Yotún que de cabeza y tras un centro desde la derecha, colocó el 1-0 a los 17 minutos.

Pese al gol, los vinotintos no bajaron el ánimo ni perdieron la concentración, buscaron la manera de apoderarse del balón y lo lograron, tanto así que Perú se conformaba con salir en contra golpe para buscar ampliar la ventaja.

Para la segunda parte, Venezuela salió decidida a igualar las acciones, y una corrida por la banda derecha de parte de Darwin Machís, quien ingresó al área por la línea de fondo, centro raso para encontrar a Yeferson Savarion quien la mandó al fondo de la red para el tanto del empate.

Los criollos siguieron atacando para buscar tomar la ventaja pero los "incas" se agrupaban mucho en defensa y cortaban muy bien los pases que llevaban peligro. El partido terminaba con la repartición de puntos en el estadio Nacional de Lima.

Venezuela tuvo el 53% de la posesión del balón, además logró completar un total de 341 pases para una efectividad de precisión de 76%, mostrando que fueron superiores a lo largo de los 90 minutos.

Ya no habrán más Eliminatorias hasta septiembre del 2024, ya que se disputará la Copa América.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Futbol

La Vinotinto femenina vence a Panamá 3-0

| comentarios