Sector el Japón sin luz desde hace 15 días

Luis E. Marchan. | LA PRENSA de Lara-. La explosión de dos tabacos del poste número 52183 instalado en la calle 39 esquina de la carrera 27, sector El Japón I, tiene a oscuras a 70 familias desde hace 15 días y hasta la fecha Corpoelec ni siquiera ha enviado una cuadrilla, denunciaron vecinos de la zona.

Habitantes de la zona explicaron que los técnicos de Corpoelec habían realizado una inspección previa al poste, pero horas después de su retiro se registró la explosión y desde entonces están sin servicio.

Son tres manzanas sin luz comprendidas en la avenida Venezuela con carrera 27 entre calles 38 y 39; avenida Venezuela entre calles 39 y 40 y la carrera 27 entre 38 y 39.

Según Albina Torres, esta interrupción ha dañado la comida que estaba en sus neveras y hasta ahora no saben si los artefactos electrodomésticos se hayan quemado, lo que les causaría pérdidas económicas que ningún organismo público les pagaría.

María Márquez, quien se ayuda con dinero extra vendiendo helados, con el apagón se les derritieron, perdiendo 400 mil bolívares en insumos.

Comentaron los vecinos que una de las causas de estas explosiones se originan porque empresas ubicadas en el sector tienen fases trifásicas, tomando de manera clandestina la corriente de los cables originando los chispazos en los tabacos.

"Este planteamiento ha sido informado en varias oportunidades a Corpoelec, pero los técnicos no han sido enviados a tiempo para evitar este tipo de eventos, afectando las tres manzanas mencionadas y si no se le da un "parao" a esta situación, los chispazos continuarán en cadenas hasta dejar sin luz a todo el sector", dijo Márquez.

Por su parte, Inocencia Martínez, comentó que esta situación por igual ha afectado a unos 30 abuelitos que han perdido sus dietas porque los productos refrigerados se perdieron y los familiares de estas personas no tienen recursos económicos para comprarle nuevamente los alimentos requeridos para su dieta.

Los afectados llaman a la gobernadora Carmen Meléndez y al alcalde Luis Jonás Reyes, para que intercedan ante la empresa eléctrica a los fines de buscar los recursos y pongan los tabacos a funcionar, también para que amonesten a los propietarios de los locales para que retiren los cables que causan daño a los artefactos eléctricos.

Otras Noticias
Locales

Gobierno de Lara apertura Carnavales 2020

| comentarios