750 familias de Santo Domingo padecen por falta de agua

logo170
La comunidad de Santo Domingo protestó por la falta de agua que afecta a mas de 700 familias

Crédito: Artemio Sequera

La comunidad de Santo Domingo protestó por la falta de agua que afecta a mas de 700 familias

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Vecinos de la comunidad de Santo Domingo protestaron la mañana de este martes frente a la sede de Hidrolara, para exigir mejoras en el suministro del servicio, pues sostienen que ante esta situación se han visto obligados a buscar agua para los quehaceres domésticos en el río Turbio.

Aproximadamente, 760 familias se ven afectadas por esta situación y que ya no tienen alternativas para dar respuestas a la problemática, pues lo que era una posible solución se les está convirtiendo en un problema de salud en la comunidad. Hay un repunte de casos de enfermedades intestinales, como diarrea y vómitos, así como también afecciones en la piel, como escabiosis producto del uso de aguas no aptas para el consumo y uso humano.

La señora Dilcia Galíndez, vocera de la comunidad, refirió que es una situación que tienen desde hace casi cuatro años y que se ha intensificado el problema el último año.

"Venimos a la sede de Hidrolara por la necesidad del agua en la comunidad, ya que el problema se ha vuelto insostenible, pues al no tener agua nos toca ir al río a buscarla y sino comprarla a los cisterneros, entonces no aguantamos más, queremos que por lo menos nos habiliten una toma de la comunidad de Santa Rita para poder medio tener agua", expresó Galíndez.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 22 de noviembre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias