Pedro Infante ve xenófobo el control de identidad para partido entre Venezuela y Perú

logo170
Control de identidad a los extranjeros en los ingresos al Estadio Nacional de Lima es visto como xenófobo por parte de la comunidad de Perú

Control de identidad a los extranjeros en los ingresos al Estadio Nacional de Lima es visto como xenófobo por parte de la comunidad de Perú

EFE | LA PRENSA DE LARA.-  Pedro Infante consideró xenófobo el anuncio hecho este martes por la autoridad migratoria peruana de llevar a cabo un control de identidad a los extranjeros en los ingresos al Estadio Nacional de Lima, donde se enfrentarán hoy las selecciones de fútbol de Venezuela y Perú, como parte de las eliminatorias suramericanas para el Mundial del 2026.

"Una cosa es la rivalidad deportiva, el fanatismo natural por nuestras selecciones, otra cosa que se institucionalice la xenofobia", dijo en la red social X (antes Twitter) el vicepresidente de Organización del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), quien aseguró que existe una "persecución" contra los venezolanos en esta nación andina.

El también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) expresó su repudio a la "impresentable actitud del Gobierno de Perú", país donde viven 1,54 millones de venezolanos, la mayoría en Lima, lo que lo hace el segundo con más migrantes de la nación caribeña, después de Colombia.

Migraciones Perú informó en X del operativo, que llevará a cabo junto con la Policía Nacional (PNP), que poco antes había anunciado que iba a establecer este tipo de controles migratorios y que 1.900 agentes van a custodiar el estadio.

La presidenta peruana, Dina Boluarte, declaró este martes que "cientos de venezolanos" están saliendo voluntariamente del país andino por la frontera con Ecuador, después de que haya vencido el plazo para regularizar su estatus migratorio el pasado 10 de noviembre.

La oficina de Migraciones informó en esa fecha de que más del 90 % de los extranjeros que se acogieron al proceso de regularización fueron venezolanos.

Información: EFE, Caracas, 21 nov

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias