Venta de huevo al mayor detenida por alto precio del cartón

logo170

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara - Distribuidores y revendedores de huevos en Lara, indicaron que en las últimas dos semanas las ventas de este producto se han estancado, al punto de que han tenido que bajarle el precio de su valor para ver si pueden salir rápido del inventario antes que se les dañe la mercancía.

"Han caído aproximadamente 20% las ventas estas ultimas dos semanas, tratamos de vender el producto al detal a 70 mil bolívares, cinco mil bolívares más económico que en septiembre y la caja de huevos tipo B la estamos comercializando en 680 bolívares", expresó Yuleisi Flores, vendedora del centro de la ciudad.

En su negocio no hay variedad de huevos por tamaño, asegura que se centra en adquirir el tipo de huevo que ella consideran es el más accesibles para los ciudadanos y el más rentable para su negocio. En supermercados como Garzón, el precio de cartón de huevos se ubica en 69 mil bolívares pero ofrecen un sólo tipo, tampoco hay la gama de los cuatro diferentes tamaños que comercializan empresas como El Tunal.

En un local del oeste de Barquisimeto, Manuel Andúlo, comerciante, informó que desde que inicio el año, cada semana el precio de los huevos incrementa. "La demanda se ha mantenido, pero los clientes chillán cuando pagan", expresó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias