Continúa la búsqueda del niño arrastrado por la quebrada de La Ruezga 

logo170
Hasta las 11-30 AM del 21-N la inspección se había realizado por 49 kilómetros del trayecto de la quebrada

Hasta las 11:30 A.M. del 21-N la inspección se había realizado por 4.9 kilómetros del trayecto de la quebrada

El pequeño de ocho años de edad resbaló mientras se bañaba bajo la lluvia 

Ismar Álvarez | LA PRENSA DE LARA.- Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara, informó que este martes continúa la búsqueda del pequeño de ocho años de edad que fue arrastrado ayer por el cauce de la quebrada de la Ruezga, al noroeste de Barquisimeto, tras las fuertes precipitaciones en la zona. 

Durante la tarde del lunes, la lluvia comenzó a caer en Barquisimeto. A las 4:30 P.M. aproximadamente, el niño y su hermana salieron a la calle 1 entre carreras 3 y 4 del barrio San José. Mientras jugaban, el varón resbaló y fue arrastrado por el cauce crecido.

"Tenemos esperanza de que el niño esté con vida, vamos a seguir hasta conseguirlo" expresó Pereira, al explicar que las labores de rescate habían sido suspendidas a las 8:00 P.M. por falta de iluminación. "Al despertar del Alba comenzó la búsqueda" reiteró.

Por su parte, Luis Mujica, jefe de Protección Civil - Lara, informó que hasta el momento, la inspección se ha realizado por 4.9 kilómetros del trayecto de la quebrada. Asimismo indicó que 55 funcionarios del sistema de gestión de riesgo se encuentran realizando patrones de búsqueda de manera lineal en todo el cauce de la quebrada y sistemas de drenaje adyacentes. 

El gobernador pidió mayor prudencia en tiempos de lluvias y tratar de que los niños no se encuentren en zonas comprometidas, cercanas a quebradas o bucos. 

Otras Noticias

Sucesos

 Hombre muere por accidente de moto en Quíbor

| comentarios