Protestan porque no tienen gas desde hace seis meses 

Luis E. Marchan | LA PRENSA de Lara-. Por sentirse peloteados por parte de la empresa Gas Lara, un grupo de vecinos de la comunidad Campo Verde, El Cercado, protestó la mañana de este martes frente al llenadero Jacinto Lara, en la Zona industrial I, por cuanto el código asignado no les ha servido para recibir sus bombonas de 18, 27 y 43 kilos, afectando a 300 familias que han optado por cocinar a leña desde hace seis meses.

"Estamos salados de tantos males, porque no tenemos gas y cuando hacemos la comida con cocina eléctrica, se nos va la luz", dijo Nina Ramírez, vecina de la zona.

Según Antonio Pérez, la empresa Gas Lara pidió las copias de los vouchers del Banco de Venezuela para entregarles las bombonas, pero "nos aprietan el bolsillo porque esa copiecita cuesta 3 mil bolívares", dijo.

Pérez señaló que otra inquietud que padecen los afectados es que Gas Lara les solicitó sus cilindros para realizar el proceso de recarga, pero temen que se les pierdan como ha ocurrido con otras comunidades.

"Otro de los problemas que presentamos en la comunidad es que la vocera Leyda Piñango quiere asignar las bombonas a quien le convenga, dejando a muchas familias desasistidas", indicó Pérez.

Exigen que la distribución sea más expedita y sin tantas trabas, pues cocinar a leña ya los tiene agotados.

Los vecinos critican que sean ellos quienes instalen las bombonas en sus casas sin tener conocimiento sobre eso, lo que pudiera dejar una fuga de gas y se origine una explosión.

"Los camiones distribuidores les dan un alegrón cuando van por la vía, pero al salir nos damos cuenta que llevan sólo bombonas de 10 kilos y no las medianas y grandes, demostrando una cierta preferencia en la distribución, aun cuando todos tienen derecho a tener el importante servicio", añadió.

"Es importante que la nueva directiva de esta empresa de gas supervise tanto las distribución como la asignación de los códigos", señaló Pereira.

Otras Noticias
Locales

Asueto de carnaval no movió mucha gente

| comentarios

Locales

Guaros disfrutaron carnavales buscando el ahorro

| comentarios