Demanda de agencias de festejo cae un 40% en Lara

logo170
En Lara se estima un 40-en-porciento- de caída de demanda para las agencias de festejos esperan que las solicitudes aumenten en diciembre

En Lara se estima un 40% de caída de demanda para las agencias de festejos, esperan que las solicitudes aumenten en diciembre

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Agencias de festejos de Barquisimeto informan una caída de demanda de sus servicios en lo que va de año, pues han sido pocas las contrataciones que han tenido para algún evento social o empresarial en el estado.

Los propietarios informaron que desean haya un incremento de la demanda a pesar de la difícil realidad económica del país. La organización de fiestas y eventos no está en las prioridades actuales de la ciudadanía y si lo hacen es con un presupuesto muy ajustado que sólo permite a las agencias de festejos cubrir los gastos de operaciones.

Felipe Cordero, propietario de una agencia de festejos ubicada al centro oeste de Barquisimeto, manifestó que este año ha sido un año muy poco productivo para ellos pues muy pocas contrataciones han tenido, lo que los ha llevado a ajustar precios y hacer promociones para captar algún cliente.

"Hemos realizado promociones en lo que va de año para tener una que otra entrada de dinero sin embargo todo se va en gastos operativos que se traduce en mantenimiento de todo el festejo pues nos toca lavar manteles, reponer platos y copas así como el pago del personal. No le niego que la realización de eventos no está dentro de las prioridades de las personas" sostuvo el señor Cordero.

Al preguntar sobre los presupuestos para la elaboración de algún micro evento, este mismo propietario nos dijo que el presupuesto siempre será en base a 5$ por persona en el que se incluye silla, mantel y mesa así como también los platos y copas a utilizar.

En recorrido realizado por diversas casas de festejos de la ciudad pudimos corroborar que más o menos este es el estimado del costo del servicio, así como también sostienen que entre 35 y 40% ha sido la caída en la solicitudes de estos servicios que en tiempos pasados fueron de mucha demanda; esperan que en diciembre tengan una mejora sustancial.  

Otras Noticias

Locales

Trabajadores exigen sustitución de bonos

| comentarios