120 ciclistas se miden en la Vuelta a Venezuela

logo170
Carrera Vuelta a Venezuela arranca en Barquisimeto estado Lara

Carrera Vuelta a Venezuela arranca en Barquisimeto, estado Lara

Paola Mosquera / Pasante | LA PRENSA DE LARA.- Hoy comienza la carrera de ciclismo masculina Vuelta a Venezuela 2023, tras la presentación de licencias y uniformes, la realización del congresillo técnico y la presentación de los equipos este lunes en la sede de la gobernación del estado Lara.

Esta carrera contará con seis etapas que comprenden un recorrido total de 685 kilómetros, que se realizarán en los estados Lara, Yaracuy, Cojedes, Carabobo y Caracas.

Este martes, 21 de noviembre, comienzan con el primer circuito en Barquisimeto, que se realizará desde el super mercado Pa todo en la avenida Libertador, y haciendo un retorno a la altura del Hospital Antonio María Pineda.

El recorrido cuenta con 20 vueltas por la avenida Libertador, sumando 140 kilómetros.

Para el viernes serán dos los recorridos, la primera parte es una carrera diferente al resto de los circuitos, debido a que cada uno de los atletas pasará uno a uno en una carrera contrarreloj en una pedaleada de 30 kilómetros.

Finalmente, cerrará la Vuelta a Venezuela 2023 en la capital del país con el circuito Caracas de 100 kilómetros.

Eliezer Rojas, presidente de la Federación de Ciclismo de Venezuela, comentó que están felices de comenzar la carrera en Barquisimeto, debido a que "Lara es la cuna del ciclismo en Venezuela".

Contarán con 120 atletas de diferentes equipos nacionales y un equipo de Colombia.

El equipo de la Gobernación del estado Lara, se enorgullece de tener una representación de seis atletas, liderados por el atleta olímpico guaro Ángel Pulgar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias