Festejan 80 años de la escuela Isabel de Rodríguez en Tamaca

logo170
La escuela de Tamaca Isabel de Rodríguez celebró sus 80 años de fundación y su extensión hasta cuarto año de bachillerato

La escuela de Tamaca, Isabel de Rodríguez celebró sus 80 años de fundación y su extensión hasta cuarto año de bachillerato

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Con doble motivo para festejar, por el reciente nombramiento de una luchadora de la comunidad como epónimo de la institución y porque de sexto grado se extiende hasta el cuarto año de bachillerato. Este lunes en la unidad educativa nacional Isabel de Rodríguez celebraron el 80 aniversario de este plantel, ubicado en el sector Tamaquita, al norte de Barquisimeto.

Deslumbró el brillo de las madrinas de cada sección y la alegría de cantar el cumpleaños con varias tortas preparadas por representantes. La inocencia y belleza se conjugaban en cada una de las reinitas, desde la dulzura de aquella de educación inicial hasta la femenina sonrisa de la estudiante del cuarto año. Todas superando sus nervios y convirtiendo el pasillo central en una pasarela, mientras los padres intentaban plasmar el momento en fotografías.

El mesón central tenía el inmenso "Estamos de aniversario" junto al número 80 de azul intenso y varias tortas con llamativas decoraciones.

La directora, Gisela Rivas, recordó la evolución de la escuela, que se llamaba "Tamaquita", tal cual como la comunidad y que desde el año pasado, rinde honores a Isabel de Rodríguez, quien fue una líder que luchó por la educación en este lejano sector de la parroquia Tamaca. Además que se logró avanzar a más allá de sexto grado, para ser más accesible a los alumnos que debían caminar un gran trecho y tomar transporte público hacia  liceos lejanos. Aspiran que en poco tiempo puedan ofrecerse el quinto año de bachillerato.

Agradece la vocación de servicio de docentes que hacen todo el esfuerzo para trasladarse y dar clases, siendo una comunidad foránea y que muchas veces, dependen de la caridad de conductores.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias