Expertos llaman a estar atentos y al control de lupus y artritis reumatoidea

logo170
Expertos de la salud llaman a estar atentos y en control médico con enfermedades como lupus y artritis

Expertos de la salud llaman a estar atentos y en control médico con enfermedades como lupus y artritis

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Las enfermedades reumatológicas siguen mereciendo el llamado de atención, así lo reiteran especialistas ante el estimado de prevalencia en consultas de hasta 30%, estando entre las más frecuentes la artritis reumatoide y el lupus eritematoso sistémico. Dicen que es una de las principales preocupaciones en medicina interna y los pacientes necesitan confirmar en pesquisas (estudios), así como el control con reumatólogos.

Ludwig Rivero, jefe del Departamento de Medicina Interna del hospital central Antonio María Pineda, precisó que estas enfermedades inmunológicas son de sumo interés en la LVII Jornadas Pineda, en las que se recuerda a próximos especialistas que deben llamar la atención de los pacientes, porque se mantiene el promedio general de prevalencia en artritis y lupus, hasta con riesgo de vasculitis sistémica que puede afectar diversos órganos.

Gabriela Caldera, reumatóloga, precisa que uno de los fármacos más efectivos es la hidroxicloroquina, por ser un alcaloide que detiene el avance de estas enfermedades, con la posibilidad de combinarse y hasta es permitido durante el embarazo. Todo es relativo a cada caso y a la prescripción del especialista, a fin de evitar daños a la retina por abusos de medicamentos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias