25 líneas de transporte protestaron en el terminal de Barquisimeto contra medidas de la AMTT

logo170
Transportistas protestan contra la habilitación de un corredor para rapiditos pirata en el terminal de pasajeros de Barquisimeto

Transportistas protestan contra la habilitación de un corredor para rapiditos pirata en el terminal de pasajeros de Barquisimeto

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Transportistas del terminal terrestre de Barquisimeto, protestaron pacíficamente con grafitazo en contra de la medida que, según ellos, ha impuesto la Autoridad Metropolitana de Transporte y Transito (AMTT) de la habilitación del corredor de transporte ubicado en la calle 43 entre calles 24 y 25 para las líneas "piratas" de rapiditos (autos de cinco puestos), notificación que les llegó el día viernes pasado.

Es una situación que afecta a propietarios de 25 líneas de transporte que hacen vida dentro del terminal quienes informaron que esta medida agudiza el problema que tienen los transportistas acreditados con los informales.

Alejandro Colmenares, de la Asociación Cooperativa Larense, informó que lo que aconteció la mañana de ayer en el terminal es un rechazo "a la arbitrariedad que impuso el director de la AMTT Nelson Torcate" generando molestias en todos pues esta medida no beneficiará sino a un grupo de transportistas no certificados por el terminal de la ciudad.

"Lo que está sucediendo el día de hoy es que estamos todos los transportistas de base protestando ya que hemos tenido bastante inconvenientes con los piratas, hace aproximadamente una semana se aprobó un corredor vial en la carrera 24 en la que gracias a la contribución de los comerciantes así como los de nosotros mismos, hemos logrado una mayor afluencia de personas, el viernes el Ing. Nelson Torcate designó una zona de parqueo en frente de este corredor lo que nos causó gran molestia". informó Colmenares.

Torcate por su parte, manifestó que "los transportistas conocen la realidad del asunto, pues no se trata de una imposición, es una medida temporal hasta que la AMTT decida cual será la zona de parqueo".

El director de la AMTT aclaró que no se trata del beneficio a los transportistas piratas, sino de una línea de taxis con 48 años de trayectoria ubicándose en las adyacencias del terminal. Esperan reunirse con los organismos a los que compete el caso y dar solución al problema.

Otras Noticias