Italia buscará su boleto para la Eurocopa 2024 frente a Ucrania

logo170
El equipo italiano se medir con Ucrania para obtener su boleto a la Eurocopa 2024 en el estadio del Bayer Leverkusen

El equipo italiano se medirá con Ucrania para obtener su boleto a la Eurocopa 2024 en el estadio del Bayer Leverkusen

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Con todos los grandes del fútbol europeo ya clasificados para la Eurocopa 2024, Italia no tiene margen de error el lunes ante Ucrania en Leverkusen: una derrota y el vigente campeón continental tendrá que pasar por una temida repesca.

Será precisamente en el país anfitrión de la competición donde el arquero Gianluigi Donnarumma y sus compañeros buscarán el pase: Desde la invasión rusa, Ucrania disputa sus partidos de casa en el extranjero. En esta clasificación jugó en Eslovaquia, Polonia, República Checa y ahora en Alemania.

En el estadio del Bayer Leverkusen ambos equipos estarán respaldados por sus comunidades en el país, muy presentes en esta parte de Alemania, en particular en la cuenca del río Ruhr.

Italia, a la que le vale un empate, aborda esta 'final' en segunda posición del grupo C por detrás de Inglaterra, ya clasificada a las Eurocopa, con el mismo número de puntos que Ucrania (13). Pero cuenta con una mejor diferencia de goles (+7 para Italia, +3 para Ucrania).

El empate beneficiaría a Italia gracias a su victoria en el partido de ida, 2-1 en Milán, en septiembre.

En caso de triunfo de Ucrania, que no jugó el Mundial 2022 al caer con Gales en la repesca, el vigente campeón europeo tendrá que pasar por la repesca.

'No tenemos miedo'

«Conocemos el problema, sabemos de la importancia del partido, queremos únicamente ganar para no tener que hacernos preguntas», dijo el seleccionador italiano Luciano Spalletti.

Su equipo mostró dos caras el viernes en Roma en el triunfo 5-2 ante Macedonia del Norte: seguro de sí mismo en la primera parte, liderado por Federico Chiesa, autor de un doblete; y nervioso en la segunda, cuando su rival se situó 3-2, antes de marcar la diferencia con dos nuevos tantos al final.

«Para ser completamente honesto, no estuvimos preocupados en este partido. Tuvimos siempre el sentimiento de que íbamos a ganar«, señaló el medio del Inter Nicolo Barella.

«Claro que hay cosas que podemos mejorar, pero sabemos de lo que somos capaces. Aunque Ucrania es un equipo muy fuerte técnicamente. Debemos clasificarnos para defender nuestro título», dijo sobre el trofeo logrado en 2021 en Wembley ante Inglaterra.

Para superar el obstáculo ucraniano, Spalletti parece decidido a situar en ataque a Matteo Politano y Gianluca Scamacca. Ambos entrarán en lugar de Domenico Berardi y Giacomo Raspadori, titulares el viernes.

Giovanni di Lorenzo, suspendido contra Macedonia del Norte, regresará a la defensa, mientras que Jorginho, que volvió a fallar un penal, aportó «su personalidad y experiencia en la gestión del equipo», según Spalletti.

Información: AFP

Otras Noticias

Futbol

Javier Tebas: Kylian  Mbappé llega al Madrid

| comentarios