Venezuela acoge el XIII Congreso Mundial de Búfalos con invitados de 55 países

logo170
El congreso mundial XIII de Búfalos con la invitación de al menos 55 países se realiza en Venezuela con el objetivo de mostrar que el país es el primer país bufalino del hemisferio

El congreso mundial XIII de Búfalos con la invitación de al menos 55 países se realiza en Venezuela con el objetivo de mostrar que el país es el primer país bufalino del hemisferio

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela acoge, desde este lunes y hasta el próximo viernes en Caracas, el XIII Congreso Mundial de Búfalos, en el que se espera la participación de invitados de 55 países, informó hoy el presidente de la Federación Internacional de Búfalo (IBF, por sus siglas en inglés), Nicola Fabbozzo.

"Es un evento que, a pesar de tener colaboración de muchos ministerios y equipos, es netamente privado. El empresariado privado hace posible que este evento se dé", dijo el también presidente de Criadores de Búfalos de Venezuela (Criabúfalos), citado en una nota de prensa.

Señaló que el congreso, organizado en ocho meses, tiene previsto desarrollar talleres sobre "reproducción, lácteos de búfalos y procesamientos, así como procesamiento de embutidos" de carne bufalina, "sostenibilidad animal y el tema del consumo de bonos de carbono".

También está programada una "serie de charlas técnico-científicas", para luego llevar a cabo el llamado 'Buffalo Tour', con el que los participantes recorrerán "cuatro estados llaneros del país para constatar la evolución del sector y todas sus potencialidades".

El presidente del Consejo Venezolano de la Carne (Convecar), Luis Pérez, expresó que esta es "la oportunidad para demostrar que Venezuela es hoy el primer país" bufalino "del hemisferio, y que se encuentra en el top de los diez países con mayor producción láctea búfala del mundo".

Pérez, también coordinador del 'Buffalo Tour', prevé que el rebaño bufalino cierre el año 2023 con cerca de tres millones de cabezas, lo que "representa casi el 30 % del rebaño nacional".

"Sigue creciendo el rebaño, el beneficio de hembras es prácticamente nulo, y estamos creciendo cerca de un 20 % anualmente, mientras que otros países, por tema de espacio, no lo están logrando", dijo.

El pasado marzo, durante la inauguración de la II Feria Nacional de Criabúfalos Caracas 2023, el mandatario Nicolás Maduro ordenó crear un plan para exportar carne de búfalo, para lo que, según expertos y ganaderos, se necesita coordinar acciones que permitan los certificados sanitarios exigidos por otros países para, así, poder acceder al mercado internacional.

Información: EFE, Caracas, 20 nov

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias