Límites de las tarjetas de crédito son actualizados y llegan a rozar los 100 dólares

logo170
Los nuevos límites de las tarjetas de crédito de la banca venezolana se mueven en un rango que va desde los 30 hasta casi los 100 dólares

Los nuevos límites de las tarjetas de crédito de la banca venezolana se mueven en un rango que va desde los 30 hasta casi los 100 dólares.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Justo un par de semanas antes de que comience la temporada navideña, un grupo de clientes de la banca venezolana recibió el aumento de sus límites de las tarjetas de crédito por montos que llegan hasta los 3.500 bolívares, reseña Efecto Cocuyo.

Los nuevos límites de las tarjetas de crédito de la banca venezolana se mueven ahora en un rango promedio que comienza en los 30 dólares y roza casi los 100 dólares, si se calcula el monto en función de la tasa oficial publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Esta actualización supone un avance diferencial para los clientes que vieron estancarse a sus límites de las tarjetas de crédito en apenas 1 bolívar. Este monto se estandarizó en la banca venezolana desde que se le quitaron seis ceros a la moneda nacional en octubre del año 2021, en medio de la reexpresión monetaria hecha por la administración de Nicolás Maduro durante la reciente hiperinflación en Venezuela.

¿Cuáles bancos dieron este aumento en las tarjetas de crédito?

Los clientes de Banesco fueron uno de los grupos que recibió un aumento generalizado de sus tarjetas de crédito por un monto base de 3.500 bolívares. Esto equivale a 98,65 dólares, con la tasa de cambio de 35,4780 bolívares por dólar fijada por el BCV para este lunes 20 de noviembre.

"Para nosotros eres importante y siempre queremos darte más, por eso, hemos aumentado el límite en tu tarjeta de crédito" fue el mensaje que les envió a sus correos electrónicos Banesco al grupo de clientes beneficiados, ahora a mediados de noviembre.  

La ampliación de los límites abarcó a las tarjetas clásicas de Visa y Mastercard, al igual que las versiones dorada y platinum de la entidad bancaria. Incluso aquellos que todavía poseen la American Express dorada fueron notificados de esta actualización de los montos en su línea de crédito.

Algunos otros clientes de Banesco ya habían obtenido un aumento progresivo de sus límites de las tarjetas de crédito a partir de agosto pasado. En muchos casos, después de tener dos, tres o cuatro años sin ningún ajuste.

Otra de las entidades privadas que trabaja en la actualización progresiva de los límites de las tarjetas de crédito es el Banco Mercantil, aunque se trata de montos menores.

Algunos de los clientes de Mercantil vieron crecer sus límites de las tarjetas de crédito hasta los 2.500 bolívares recientemente. Es decir, por encima de los 70 dólares de acuerdo con la tasa oficial del BCV.

Bancamiga es ahora reconocido por ser uno de los bancos venezolanos que ofrece los límites más amplios en sus tarjetas de crédito. Hay clientes que llegan a tener montos que se mueven entre 150 y 200 dólares.

Las entidades de la banca pública como el Banco del Tesoro y el Bicentenario que llevaron un liderazgo en la mejora de los límites de las tarjetas de crédito durante los años 2021 y 2022 llevan meses sin actualizar los montos. Sin embargo, estas dos entidades les ofrecen a sus clientes límites que están cercanos a los 30 dólares.

El Banco de Venezuela también hizo la actualización de los límites de las tarjetas de crédito en los meses recientes, pero sólo a un grupo muy pequeño de sus clientes.

Fuente: Efecto cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias