Coalición opositora llama a la unión por el Esequibo en Lara 

logo170
Timoteo Zambrano- Hoy tenemos un nuevo elemento y son los intereses de la transnacional ExxonMobil

Timoteo Zambrano: "Hoy tenemos un nuevo elemento y son los intereses de la transnacional ExxonMobil"

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La disputa por el territorio en reclamación lleva años, varias generaciones de escolares aprendieron el mapa de Venezuela con ese espacio al lado derecho. Una lucha histórica que no puede tratarse como un tema político partidista, sino de toda la nación.

Así lo destacó el llamado de la coalición opositora en la campaña "Rescatemos el Esequibo", en el que llaman a participar en el referéndum del 3 de diciembre y asumirlo como un interés de soberanía nacional.

"Hoy tenemos un nuevo elemento y son los intereses de la transnacional ExxonMobil", precisó Timoteo Zambrano, secretario general de Cambiemos Movimiento Ciudadano. Dijo que no se deben confundir los intereses del Gobierno con la búsqueda por recuperar el territorio del Esequibo.

Mientras Luis Augusto Romero, desde Avanzada Progresista, expresó que no es un tema político y debe ser atendido por la unión de partidos, gremios, sindicatos, iglesia y todos los que defienden la nación. Dijo que hay que salir adelante por Venezuela, que es una convocatoria para defender la República.

Ambos, Zambrano y Romero, llamaron a responder las cinco preguntas del referendo de acuerdo al criterio de cada quien. Aseguraron que van a recorrer el país llamando a votar el 3 de diciembre.

Otras Noticias