Cedice: 86 % de los venezolanos rechaza la gestión del plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec

logo170
86 -en-porciento- de los venezolanos estn inconforme con la gestión del plan Borrón y Cuenta Nueva

86 % de los venezolanos están inconforme con la gestión del plan Borrón y Cuenta Nueva

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La organización no gubernamental (ONG) Cedice Libertad informó, en su último boletín del monitoreo de servicios públicos del Observatorio de Gasto Público, que el 86 % de los venezolanos están inconforme con la gestión del plan Borrón y Cuenta Nueva implementado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). 

El análisis reveló que, durante la realización del proceso de registro y actualización de datos de la compañía estatal, el 35 % de los encuestados consideró que se incrementaron las fallas de alta densidad (apagones de más de 4 horas), incluyendo zonas del Área Metropolitana de Caracas.

Las personas consultadas también sostuvieron que, ante la imposición de multas a quienes no se apegaran al programa, el 62 % opinó que era necesario incluir programas de "compensación por concepto de daños a electrodomésticos u otros equipos como consecuencia de los apagones".

Telecomunicaciones

El estudio de Cedice Libertad, el cual se nutrió de la data recabada de 12 monitores distribuidos en todo el país, documenta que el 74 % señaló que ha migrado a una empresa de Internet privada, con precios que oscilan entre 20 y 60 dólares mensuales. La mayoría de las compañías que ofrecen estos servicios tienen entre 2 y 4 años en el mercado.

Por otro lado, el solo el 11 % confía en que la actual administración de las empresas públicas de telecomunicaciones mejore el servicio pronto y el 8 % afirmó haber recibido respuesta a sus requerimientos, aunque la gestión haya tardado mucho tiempo en resolverse.

El 60 % sostiene que persisten las fallas en los servicios de telecomunicaciones proporcionados por la empresa estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y las respuestas ante quejas o reclamos son bastante lentas.

Agua

El informe cita que para el 82 % de los encuestados en todo el país, no se observa una mejora en la prestación del servicio de distribución de agua, a pesar de que las autoridades han llevado a cabo algunas actividades de mantenimiento.

El 78 % opinó que sería útil establecer un canal de interacción con la empresa prestadora del servicio, no solo para denuncias, sino también para dudas, realizar solicitudes de mantenimiento y alertas.

El 76 % destacó que en octubre de 2023 se registró un aumento en las fallas del suministro del servicio, destacando inconsistencias en el periodo de racionamiento.

Fuente: El Diario.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias