Médicos piden estar alerta a síntomas de cáncer de ovario

logo170
El cncer de ovario fue abordado durante las conferencias de la LVII Jornadas Pineda

El cáncer de ovario fue abordado durante las conferencias de la LVII Jornadas Pineda

Guiomar López| LA PRENSA DE LARA.- La solución oportuna al cáncer de ovario empieza con la pesquisa rutinaria, para evitar, como en la mayoría de los casos, se confirme el diagnóstico en estadios avanzados y amerite de intervenciones que empiecen por procedimientos por laparoscopia. Según el cirujano oncólogo, José Manuel García, insiste en la atención temprana para poder asegurar la calidad de vida de la paciente.

Estas consideraciones fueron abordadas el viernes durante las LVII Jornadas Pineda, en la que García cuestionó que generalmente buscan atención médica cuando se manifiesta dolor y se despiertan las sospechas del especialista debido a la posible aparición de lesiones malignas. Es el momento que exige la seguridad del procedimiento por laparoscopia, permitiendo abordar el tumor y analizar las posibilidades de extirparlo para descartar complicaciones. Se trata de entrar a la cavidad y poder realizar toda la exploración del área afectada.

Precisa que al hablarse de cáncer de ovario la cirugía es un elemento fundamental y para mayor seguridad implica la citorreducción para retirar la mayor parte del tumor e incluso un diámetro mayor a 1 centímetro. Se puede hacer la citorreducción primaria, además de la quimioterapia.

También se deben considerar las implicaciones en pacientes de la tercera edad y riesgos por la comorbilidad.

Otras Noticias

Locales

| comentarios