Proyecto Alcatraz logró la transformación de vidas a través del rugby

logo170
Gabriel Álvarez Mayorca gerente de Proyecto Alcatraz de Ron Santa Teresa

Gabriel Álvarez Mayorca, gerente de Proyecto Alcatraz de Ron Santa Teresa

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Lo que comenzó como una desgracia para la Hacienda Santa Teresa en el año 2003 por el asalto de tres delincuentes que golpearon salvajemente a uno de sus vigilantes, robándole su arma se convirtió al poco tiempo en uno de los proyectos de inserción social para jóvenes y adultos con problemas de conducta de los más exitosos de Venezuela. Se trata de Proyecto Alcatraz, un programa que combina la justicia restaurativa, el perdón, los valores humanos y el rugby, logrando cambiar la vida de personas que han sido antisociales o han vivido en comunidades marcadas por la violencia.

Gabriel Álvarez Mayorca, gerente de Proyecto Alcatraz de Ron Santa Teresa, contó en el Foro: Venezuela Experiencias Positivas, organizado por el diario La Prensa de Lara y la Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio (Cavespa), cómo han desarmado 11 bandas delictivas en el municipio José Rafael Revenga del estado Aragua en los últimos años, disminuyendo la tasa de homicidios hasta en un 90%.

"Luego que tres jóvenes de una banda delictiva llamada La Placita, del sector El Consejo en Aragua, robaran armamentos en la Hacienda Santa Teresa para hacerse más fuerte y así poder enfrentarse a otra banda llamada El Cementerio. El jefe de seguridad de la hacienda, Yimín Pérez, llamó al presidente de Ron Santa Teresa, Alberto Vollmer, quien representa la quinta generación de esta empresa con 227 años de historia en Venezuela. Él le dice a Yimín, quien había sido policía y sabía de inteligencia, que diera con el delincuente para tomar una decisión", comenta. A las pocas semanas logran conseguir al antisocial en una comunidad cercana a la destilería. Era conocido con el alias "Cara de León", uno de los criminales más buscados del estado costero.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 20 de noviembre.

Otras Noticias