Feligreses rinden honores a La Chinita en sus 314 años

logo170
La misa fue presidida por el arzobispo de Maracaibo monseñor José Luis Azuaje

La misa fue presidida por el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Miles de personas se congregaron en Maracaibo este sábado 18 de noviembre para rendir homenaje a la Virgen de Chiquinquirá en sus 314 años

Esta venerada figura es un símbolo de fe para los zulianos, cuya conexión con la virgen trasciende lo religioso y se arraiga profundamente en la identidad cultural de la región.

En esta ocasión, la virgen lució un manto azul marino confeccionado en terciopelo que, según descripciones de la Basílica, "evoca el cielo, lugar del consuelo y de la paz", de acuerdo con datos del diario Panorama.

Por ese motivo, se celebró una misa solemne en honor a la Chinita por los 314 años desde su aparición. La misa fue presidida por el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje.

Largas filas para venerar a La Chinita

La festividad en honor a la Virgen de Chiquinquirá es una celebración que involucra a toda la comunidad zuliana. El epicentro de la conmemoración es la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en el casco central de Maracaibo, donde los fieles se congregan desde tempranas horas para participar en misas, procesiones y actividades religiosas.

Este sábado 18, miles de feligreses hicieron largas filas en las afueras de la Basílica para dejar ofrendas y realizar actos de agradecimiento, como ya es tradición.

Devotos de diferentes ciudades de Venezuela viajaron a Maracaibo, la capital zuliana, para agradecer a la virgen las peticiones cumplidas.

Uno de esos casos fue el de Luz Guerrero, sobreviviente de cáncer y quien todos los años viaja desde el estado Falcón para expresar que "gracias a la Chinita fue totalmente sanada", comentó al diario local Versión Final.  

La devoción a La Chinita también es celebrada en otros estados del país como Mérida, donde los devotos asistieron masivamente a la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción a la tradicional festividad. 

Las autoridades zulianas estiman que la gran afluencia de fieles se mantendrá hasta horas de la noche.

Fuente: El Diario.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Nacionales

ONG pide erradicar la minería ilegal en Venezuela

| comentarios