Países árabes condenan el ataque israelí contra una escuela que servía de refugio en Gaza

logo170
Israel bombardeo la escuela Al Fajura de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos

Israel bombardeo la escuela Al Fajura de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Varios países árabes condenaron este sábado en los términos más enérgicos el bombardeo contra la escuela Al Fajura de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en la Franja de Gaza que atribuyeron al Ejército israelí.

El Ministerio de Exteriores de Arabia Saudí reiteró su "total rechazo a los ataques sistemáticos contra civiles", al tiempo que exigió "un alto el fuego inmediato" para garantizar la protección de los civiles, las instalaciones de socorro y sus trabajadores.

En el mismo comunicado, llamó a la necesidad de activar mecanismos internacionales de rendición de cuentas ante lo que describió como las continuas "violaciones israelíes" del derecho internacional humanitario y las resoluciones internacionales de legitimidad.

Egipto condenó también "el horrible bombardeo perpetrado por las fuerzas de ocupación israelíes" contra la escuela, que definió como "una nueva violación flagrante" que representa "otro crimen de guerra que requiere investigación y responsabilizar a sus autores".

Este ataque supone "un insulto deliberado a las Naciones Unidas, sus organizaciones de socorro y sus elevados objetivos humanitarios", indicó el Ministerio de Exteriores egipcio en una nota.

Catar apuntó que este "crimen brutal contra civiles indefensos" es "una violación flagrante de los principios del derecho internacional y del derecho internacional humanitario".

Advirtió también que "el silencio de la comunidad internacional respecto de los crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos por la ocupación contra el pueblo palestino aumentará la tensión, ampliará el ciclo de violencia y conducirá a una mayor escalada e inestabilidad", términos parecidos en los que se pronunció Jordania.

Tras conocer este nuevo ataque, el comisario general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, exigió hoy el cese de los bombardeos contra las instalaciones de su organización en la Franja de Gaza, donde se refugian miles de personas desde el inicio de la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás.

Esta escuela se encuentra en el campo de refugiados de Al Yabalia, cuya evacuación inmediata solicitó hoy el Ejército israelí que ofreció a sus habitantes una ventana de varias horas para abandonar esta y otras dos zonas de la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja.

El hospital Indonesio recibió decenas de muertos producto de este ataque, en su mayoría niños y mujeres.

Al Fajura ya fue blanco de un ataque israelí el pasado día 4 en el que murió una decena de personas y medio centenar resultaron heridas.

Fuente: EFE, El Cairo, 18 nov.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias