Así será la programación de las celebraciones de La Chinita en Zulia

logo170
Se oficiar la misa solemne en la Plazoleta de la Basílica a las 5-00 pm este sbado 18 de noviembre

Se oficiará la misa solemne en la Plazoleta de la Basílica, a las 5:00 pm, este sábado 18 de noviembre

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Los fieles de la Virgen Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá se preparan para rendirle homenaje este sábado 18 de noviembre cuando se conmemorarán 314 años de su aparición en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

Desde el viernes 17, los feligreses rindieron honores a la virgen. De acuerdo con la programación de las fiestas patronales 2023 de la parroquia San Juan de Dios, las actividades contemplaban la salida de la réplica de La Chinita al pórtico del Santuario a las 11:45 pm y luego, el repique de campanas a las 12:00 am, cuando se entonó el himno Gloria a ti.

El itinerario continuaba con la serenata a la patrona zuliana por parte del grupo gaitero Los Chiquinquireños y el encendido de fuegos artificiales. .

Este sábado 18 se oficiará la misa solemne en la Plazoleta de la Basílica, a las 5:00 pm, y será presidida por el arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Porras.

"Es un día especial porque estamos celebrando un homenaje más de ese suceso que vino a cambiar la historia de nuestro estado Zulia, de nuestra Maracaibo, de Venezuela, y de todos aquellos hijos de Dios que llevan con amor la fe en María", dijo el párroco de la basílica, Newar Andrade, durante una entrevista para Unión Radio.

Por su parte, algunos fieles expresaron su admiración por la patrona zuliana.

"Es un sentimiento inexplicable. Es algo que no tiene nombre, se te eriza la piel, las lágrimas se te salen de solo verla bajar", manifestó una devota de la virgen.

Cierre de calles y avenidas

La Gobernación del estado Zulia anunció los cierres parciales de calles y avenidas el viernes 17 de noviembre debido a las actividades contempladas.

"Con motivo del tradicional Amanecer de la Feria en la emblemática avenida 4 (Bella Vista) con calle 77 (5 de Julio) de Maracaibo, este viernes 17 de noviembre habrá un cierre parcial de esa arteria vial", informaron.

Asimismo, estarán cerradas la avenida Bella Vista, desde la Calle 79, a la altura de la Iglesia La Consolación, con las avenidas 3Y, 3H y 3G; y la calle 77 (5 de Julio) a la altura de PDVSA La Estancia.

El paso por el Puente Rafael Urdaneta sobre el Lago de Maracaibo será suspendido durante una hora el sábado 18 de noviembre desde las 8:00 am hasta las 9:00 am debido a una carrera ciclística que se realizará en honor a la virgen.

Fuente: El Diario.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Nacionales

ONG pide erradicar la minería ilegal en Venezuela

| comentarios