La UE aborda en Egipto "el día después" en la franja de Gaza

logo170
Según la UE Egipto es un histórico mediador entre Israel y Palestina y sobre el que recae una importante labor

Según la UE Egipto, es un histórico mediador entre Israel y Palestina y sobre el que recae una importante labor

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La Unión Europea (UE) llevó hoy a Egipto, de la mano de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sus propuestas para abordar desde ya "el día después" en la Franja de Gaza.

Así lo indicó en un encuentro con la prensa previo a la reunión de Von der Leyen con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, un funcionario de alto rango de la UE que la acompaña en su viaje y que expresó la convicción de que la "solución de los dos Estados" está "más cerca de lo que ha estado en mucho tiempo".

Según indicó la fuente, el diálogo europeo con Egipto, histórico mediador entre Israel y Palestina y sobre el que recae una importante labor en la gestión del flujo de ayuda humanitaria que entra en Gaza, es tanto para analizar como lograr un mayor ingreso de ayuda al territorio bajo asedio israelí, como para impulsar las "pausas" humanitarias y, fundamentalmente, para comenzar a "pensar en el escenario del día después".

"La solución de los dos Estados está mas cerca de la realidad de lo que ha estado en mucho tiempo. Darse cuenta de esto se producirá en algún momento, que para obtener seguridad en el largo plazo, los dos Estados serán necesarios de cualquier modo", dijo el funcionario.

Así, para la UE es "absolutamente crítico" que Egipto y Europa se unan en "comenzar a pensar" en el futuro.

Fuente: EFE, El Cairo, 18 nov.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias