Media Luna Roja denuncia que sus equipos permanecen atrapados en hospital Al Ahli de Gaza

logo170
Media Luna Roja de Gaza denunció que sus equipos médicos de emergencia permanecen atrapados en el Hospital Bautista Al Ahli

Media Luna Roja de Gaza denunció que sus equipos médicos de emergencia "permanecen atrapados" en el Hospital Bautista Al Ahli

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Media Luna Roja de Gaza denunció este sábado que sus equipos médicos de emergencia "permanecen atrapados" el Hospital Bautista Al Ahli, en la ciudad de Gaza, por los "intensos bombardeos y los disparos de soldados israelíes".

Al Ahli es el único de los 24 hospitales del norte de la Franja de Gaza que al menos hasta hace dos días seguía funcionando, aunque bajo mínimos, y continuaba admitiendo pacientes.

"Exigimos una intervención inmediata para proteger a nuestros equipos que ahora están en peligro", escribió la organización sanitaria en un mensaje en su cuenta de la red social X.

El llamado de la Media Luna Roja coincide con la evacuación del hospital Al Shifa, el mayor de la Franja.

Según fuentes sanitarias y del Gobierno gazatí controlado por Hamás, su evacuación se produjo después de que el Ejército israelí diera, esta mañana, un ultimátum a los pacientes y al personal centro para que lo abandonaran en una hora, un extremo que Israel niega.

Más de 16.000 personas han muerto y 1,7 millones se han visto forzadas a huir de sus casas en Gaza desde que el 7 de octubre Israel declaró la guerra a Hamás en represalia por el ataque del grupo islamista contra israelí en el que combatientes del grupo mataron a más de 1.200 personas y tomaron a más de 240 personas como rehenes.

Fuente: EFE, Jerusalén, 18 nov.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias