Detenida una mujer por trato cruel contra sus tres hijos en Zulia

logo170
La madre fue detenida por maltrato contra sus tres hijos de 10 3 y 2 años de edad en Maracaibo

La madre fue detenida por maltrato contra sus tres hijos de 10, 3 y 2 años de edad en Maracaibo

Las autoridades comprobaron que uno de los niños tenía signos de abuso sexual

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) confirmó la detención de una mujer, identificada como, J. J. R. C., por trato cruel contra sus tres hijos de 10, 3 y 2 años de edad en la parroquia Raúl Leoni de Maracaibo, Zulia.

Douglas Rico, director del CICPC, detalló que la detenida, de 37 años de edad, agredía con frecuencia a los niños y, en ocasiones, les negaba la comida. 

"Agredía constantemente a sus hijos, en muchas ocasiones los dejaba sin alimento y los fines de semana, llevaba a sus amigos para ingerir bebidas alcohólicas, obligando a su hija mayor a atenderlos", reseñó el informe publicado en su cuenta de Instagram el jueves 16 de noviembre.

Amenazas

Durante las investigaciones, los funcionarios comprobaron que la agresora obligaba a su hija a que se encargara de hacer labores de limpieza, de lo contrario, la "agredía salvajemente", explicó el director del cuerpo policial.

Los niños recibieron atención médica para determinar la gravedad de las lesiones que presentaban. Tras la evaluación, se conoció que el niño de 2 años de edad tenía signos de abuso sexual. 

Los agentes de seguridad informaron que continúan el trabajo de investigación para determinar si hay otros responsables implicados en el maltrato infantil. 

La mujer fue puesta a la orden de la Fiscalía 35° del Ministerio Público en Maracaibo. 

Abuso sexual infantil 

En otro caso reciente, el Ministerio Público (MP) informó que Oscar José Mendoza Virgüez, de 41 años de edad, fue condenado a 18 años de prisión luego de comprobarse su responsabilidad en el abuso sexual de una niña de 5 años de edad en la zona de Urachiche, estado Yaracuy.

Según el reporte policial, publicado el 16 de noviembre, la investigación comenzó a finales de 2022, cuando la hermana de la niña se percató de unas marcas y moretones en su cuerpo cuando le quitaba el uniforme escolar. 

Ante la duda, la hermana preguntó a la niña si le había pasado algo. La víctima le confesó que su vecino la llevó a su casa para comer y empezó a tocarla en su cuerpo.

El hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía 8° de Yaracuy, ente que ratificó la acusación contra Mendoza Virgüez por la comisión de "abuso sexual sin penetración en grado de continuidad".

Fuente: El Diario.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias