Habilitarán más de 28.000 mesas de votación para el referendo sobre el Esequibo

logo170
 Mesas de votación son habilitadas para el referendo no vinculante del 3 de diciembre sobre la disputa con Guyana por el Esequibo

Mesas de votación son habilitadas para el referendo no vinculante del 3 de diciembre sobre la disputa con Guyana por el Esequibo

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Más de 28.000 mesas de votación serán habilitadas en Venezuela para el referendo no vinculante del 3 de diciembre sobre la disputa con Guyana por el Esequibo -un territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados-, en casi 15.000 centros, que estarán abiertos 12 horas, desde las 6:00 hora local, informó este viernes el jefe de la campaña, Jorge Rodríguez.

El también presidente de la Asamblea Nacional recordó que el domingo 19 de noviembre habrá un simulacro para que los ciudadanos se familiaricen con el proceso, y para el que se habilitarán 2.322 mesas en 800 centros, en una jornada más corta, comprendida entre las 8:00 hora local (12:00 GMT) y las 16:00 (20:00 GMT).

Rodríguez aclaró que, en ambos casos, permanecerán abiertos los centros donde aún haya cola de electores luego de la hora de cierre estipulada.

El diputado celebró la decisión dictada este jueves por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declaró procedente la solicitud de protección del referendo, hecha por el Legislativo, ante cualquier acto o decisión extranjera, mientras se espera una resolución de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), a la que Guyana pidió tomar medidas para «bloquear» la consulta.

Respecto a la campaña, aseguró que «miles» de personas se han «distribuido por todo el territorio», una «muestra maravillosa de unión» pese a las diferencias en ámbitos como el político, ante lo que será una consulta donde el país va a «reafirmar su derecho» sobre el Esequibo.

«El 3 de diciembre, millones de voces van a decir cinco veces sí», agregó el diputado, quien recordó las preguntas de la consulta, entre las que destacó la quinta y última, a su juicio la «más poderosa», que plantea la anexión del territorio en disputa a Venezuela, a través de la creación de un estado llamado Guayana Esequiba.

La Génesis Garvett, miembro del comando de campaña, señaló que, desde este jueves, ha comenzado una «gran gira de conciertos» de artistas nacionales de distintos géneros, que se extenderá hasta el 1 de diciembre, con un «gran cierre» en Caracas.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias