Personas con problemas en el sentido de la vista brillan por sus habilidades en ExpoVisual

logo170
Dulces manualidades y gastronomía  son algunas de las creaciones de personas con discapacidad visual

Dulces, manualidades y gastronomía son algunas de las creaciones de personas con discapacidad visual

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Dulces, manualidades y gastronomía que incluye hasta el plato navideño, son algunas de las creaciones de personas con problemas en el sentido de la vista que participan en la ExpoVisual en la Biblioteca Pío Tamayo. Una vitrina que finaliza este 17 de noviembre y demuestra el potencial de los participantes que superan la discapacidad.

María Hernández, desde el área de Atención de Condición Visual de la biblioteca, precisa que, son 15 participantes que sirven de ejemplo a quienes se resignan a no ver o ver poco y no asumen este nuevo estilo de vida. Explica que por lo general, son personas que aprendieron a adaptarse a esos cambios por los daños del avance del glaucoma y retinopatía diabética, muchas veces condenándolos a la ceguera.

Los aplaude por su determinación, al interesarse en conocer otros oficios y hasta entrenarse en materia de una estructura de negocio, al punto de formalizar emprendimientos. Una muestra de ese trabajo fundamentado en manualidades, dulcería tradicional, repostería y hallacas.

La clausura contó con talento en vivo y agrupaciones invitadas como C3 y Duaca en Golpe.

Otras Noticias

Locales

Trabajadores exigen sustitución de bonos

| comentarios