Chicago permitirá que los migrantes estén solo 60 días en los albergues

logo170
 Brandon Johnson alcalde de Chicago informó que migrantes solo podrn permanecer 60 días en los refugios de la ciudad

Brandon Johnson, alcalde de Chicago informó que migrantes solo podrán permanecer 60 días en los refugios de la ciudad

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Brandon Johnson, alcalde de Chicago, estado de Illinois (Estados Unidos), informó el 17 de noviembre que los migrantes solo podrán permanecer 60 días en los refugios de la ciudad

El mandatario local explicó que la medida se combinará con una "sólida gestión de casos y acceso a la fuerza laboral" para ayudar a los extranjeros a ser autosuficientes más rápido. 

"En primer lugar, tenemos que asegurarnos de ofrecer a los recién llegados las mejores oportunidades de éxito", expuso Johnson, de acuerdo con la cadena de noticias CNN.

El alcalde de Chicago agregó que parte de las inversiones del estado estarán dirigidas a ampliar un proceso que permita que los migrantes se puedan reasentar con mayor rapidez

Asimismo, la alcaldía aumentará el personal en las zonas de llegada a la ciudad para ayudar a conectar a las personas con familiares o patrocinadores fuera de Chicago. 

Recientemente, el gobierno federal, junto con la alcaldía de Chicago, lanzaron un programa piloto que permite a algunos inmigrantes solicitar permisos de trabajo para aliviar la presión sobre los recursos. 

"El enfoque es una forma de abordar la ansiedad y el miedo que tiene la gente, tanto si eres un contribuyente como si eres alguien que busca asilo en la ciudad de Chicago", dijo Johnson.

Casos de migrantes en Nueva York 

El jueves 16 de noviembre, un grupo de inmigrantes se apostaron frente a la residencia del alcalde de Nueva York, Eric Adams, como modo de protesta en contra de la política de eliminar el derecho al refugio. 

Los manifestantes forman parte de unas 120 mil personas de diversos países que han llegado a la ciudad de EE UU en los últimos 18 meses.

Esta convocatoria estuvo liderada por la organización no gubernamental (ONG) Comunidades Africanas Unidas y la Coalición del Inmigrante de Nueva York. 

Las ONG criticaron la decisión de la administración de Adams de limitar a 30 días el tiempo que los extranjeros pueden permanecer en los albergues, especialmente en los casos de personas solteras. El alcalde también solicitó a un tribunal que deje sin efecto el derecho al refugio.

El 16 de noviembre, Adams informó que entre enero y noviembre de 2023 la ciudad ha invertido más de 1,3 millardos de dólares para solventar la crisis humanitaria que se produjo por la llegada de los inmigrantes

Fuente: El Diario.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias